TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Empresarios de los polígonos se organizan contra la prostitución

  • Los vigilantes de Navisa y Su Eminencia apuntan las matrículas de los clientes de manera visible como medida disuasoria ante la escasa presencia policial.

Los empresarios de los polígonos industriales se están organizando contra la prostitución callejera ante lo que consideran una inacción por parte del Ayuntamiento. Uno de los parques empresariales más afectados por este problema es el polígono Navisa, situado entre la avenida de Hytasa y Su Eminencia. Es en toda esta zona donde la Policía Local ha puesto más multas a clientes de las prostitutas en lo que va de año. Los empresarios, en cambio, consideran que la Policía Local aparece muy poco por este polígono y si han conseguido que haya menos meretrices en los últimos meses ha sido por su propia iniciativa.

Desde hace aproximadamente un año, los responsables del polígono Navisa dieron instrucciones a los vigilantes de la empresa de seguridad privada que tienen contratada para que cada vez que anotaran todas las matrículas de los vehículos que se acercaran a las prostitutas. "Empezamos hace un año y no nos está yendo mal. Les dijimos a los vigilantes que anotasen todas las matrículas y que además lo hicieran de manera que el cliente pudiera ver cómo ellos anotaban, ya fuera poniéndose al lado del coche o dejándose de ver de alguna forma", expresó ayer a este periódico el tesorero de la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla (Apes), Manuel Martín, cuya empresa tiene su sede en el polígono Navisa.

Según este representante de la patronal de los recintos industriales, cada noche los vigilantes apuntan varias matrículas. "Hay actividad todas las noches. Algunas veces son dos o tres y otras seis o siete, pero siempre hay prostitutas. Muchos de los clientes, cuando ven al vigilante apuntar, optan por marcharse", apuntó Martín. Sobre la presencia de la Policía Local, el tesorero de APES expuso que este cuerpo apenas patrulla las calles del polígono industrial y que, si lo hace, es a primera hora de la noche, cuando todavía no hay meretrices ofreciéndose en las calles.

"Sí vemos más presencia de la Policía Nacional, pero quienes son los encargados de multar a los clientes son los policías locales". Pese a ello, este cuerpo municipal ha denunciado a 32 personas en lo que va de año por contratar los servicios de mujeres en la vía pública. La mayoría de estas denuncias fueron puestas en polígonos industriales como el Navisa y el Su Eminencia y calles aledañas, lo que revela una evolución del problema desde zonas residenciales de Nervión y Sevilla Este, tradicionalmente afectadas, hacia los recintos empresariales.

El representante de los empresarios asegura que en esta zona no han detectado la presencia de proxenetas. "No quiere decir que no los haya, pero si los hay están muy bien escondidos", apuntó Manuel Martín, que también destacó como otro problema grave del polígono la existencia de dos discotecas clandestinas en las que hay reyertas cada noche.

El presidente de APES, Antonio López Balbuena, insistió en la petición formulada hace unos meses al Ayuntamiento para que se coloquen vallas en los parques empresariales. "Al igual que ahora se ha vallado Plaza de Armas porque un autobús atropelló a un niño, o como en su día se vallaron los jardines de Murillo porque hubo un asesinato durante una botellona, entendemos que podrían colocarse vallas en los polígonos. Sólo con esta medida, con que no puedan pasar coches, ya se evitaría la presencia de prostitutas y proxenetas y, por supuesto, muchos robos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios