DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El Consistorio estudia soterrar los contenedores de Tomás de Ibarra y Plaza Nueva

  • La obra se haría aprovechando el levantamiento de las calzadas de ambas calles del centro, con objeto de evitar el impacto negativo de esta zona turística.

El Ayuntamiento de Sevilla va a estudiar el soterramiento de contenedores de residuos sólidos en el entorno de la calle Tomás de Ibarra y la Plaza Nueva, compromiso adoptado esta semana ante los vecinos de la barriada de El Arenal, que llevan por bandera esta reivindicación junto a otras que han trasladado a la concejal delegada del Distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro.

Según ha precisado el presidente de la asociación de vecinos Torre del Oro de El Arenal, Antonio Fernández, Navarro se personó en la zona en compañía del gerente de Lipasam, Francisco José Juan Rodríguez, en una acción que para los residentes ha supuesto "una grata sorpresa". Tras escuchar las peticiones vecinales, el Consistorio ha asegurado, según Fernández, que tratará de soterrar los contenedores en Tomás de Ibarra, aprovechando que esta vía debe ser objeto de obras, así como en los aledaños de Plaza Nueva, junto al edificio de Telefónica. Otra de las reclamaciones a la cual se dará cumplimiento será el traslado de los contenedores desde la calle Temprado a Núñez de Balboa, en las inmediaciones de los Jardines de la Caridad, con el objeto de evitar el impacto negativo que para el numeroso tránsito turístico del lugar representan estos receptáculos.

El presidente de la asociación de vecinos ha señalado que el recorrido fue aprovechado para elevar otras peticiones al distrito, como la actuación ante el mal estado en el que se encuentra la pared del edificio del Mercado del Arenal, en la calle Almansa; la necesidad de finalizar la ejecución de los trabajos de reparación de la calle Adriano; la pintura de pasos de cebra en García de Vinuesa, Federico Sánchez Bedoya, Harinas, Castelar y Arfe; o la lucha contra los ruidos en horas intempestivas producidos por los clientes de establecimientos hoteleros de la calle Arfe que consumen en la vía pública.

Desde el Consistorio se ha indicado que la visita formó parte de un sondeo que la delegada realiza por todos los barrios del distrito y que se han escuchado todas las propuestas elevadas, sin que no obstante exista un compromiso definitivo, pues su viabilidad debe ser estudiada.

Los vecinos ya solicitaron retirar contenedores en una zona del barrio de San Vicente ante los numerosos incidentes vandálicos que el emplazamiento de éstos propicia. La problemática, centralizada en los contenedores del número 43 de la calle Redes, frente a la Plaza del Duque de Veragua, provocó que hubiera personas que se tuvieron que ir de sus domicilios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios