Sevilla

La Policía Local multa a unos 180 'gorrillas' en una semana

  • Ascienden a 948 las denuncias interpuestas a aparcacoches ilegales en lo que va de 2013.

La Policía Local de Sevilla ha puesto a un total de 2.733 denuncias a gorrillas o aparcacoches ilegales en las más de 8.000 rondas de comprobación por todos los distritos de la ciudad en aplicación del plan especial de actuación contra esta actividad, puesto en marcha en junio del pasado año 2012.  En un comunicado, el Ayuntamiento hispalense ha indicado que en los dos primeros meses del presente año 2013 ya se han interpuesto 948 denuncias por todas las zonas de la ciudad. Así, el mayor número de ellas se ha registrado en el Distrito Sur (364), fundamentalmente por la barriada de Bami y las inmediaciones del Hospital Virgen del Rocío y la Clínica Sagrado Corazón, seguido de los distritos Nervión (277) y Macarena (128). 

En general, desde junio de 2012 en que se inició el citado plan, las denuncias en el Distrito Sur superan las 900, la mayoría de ellas en el entorno de la barriada de Bami. En el Distrito Nervión, por su parte, van más de 800 multas a gorrillas, sobre todo en la barriada de Nervión y en Huerta del Pilar. De igual modo, en el Distrito Macarena, donde en los últimos ocho meses la Policía Local ha puesto 460 denuncias a aparcacoches, las actuaciones se han centrado en Doctor Barraquer y la barriada de la Renfe, además de La Palmilla y Doctor Marañón, todo ello en la zona de influencia del Hospital Virgen Macarena.

Desde el Consistorio destacan que, desde el pasado mes de octubre, se han intensificado notablemente las acciones con la puesta en marcha de un protocolo de actuación en el que se detalla a los agentes toda la normativa aplicable a personas que estén ejerciendo esta actividad en las calles de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios