FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Torrijos se desmarca de las cámaras de videovigilancia

  • El primer teniente de alcalde de Sevilla afirma que IU "se desvincula absolutamente" de la iniciativa al considerar que "limita" la libertad de las personas.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos (IU), ha afirmado este viernes que su formación política, que gobierna junto al PSOE, "se desvincula absolutamente de cualquier iniciativa que tenga que ver con la colocación de cámaras de videovigilancia" en las calles.

En declaraciones a Efe, Torrijos ha hecho esta afirmación ante el debate sobre el establecimiento de la vídeo vigilancia en las calles de Sevilla que proponen los comerciantes junto a la participación del Ayuntamiento.

Ante la disyuntiva por "el viejo debate" entre seguridad y libertad, IU opta de forma "incontrovertida" (sic) por la "libertad", por lo que desde el gobierno municipal "no justificaremos el establecimiento de medidas de videovigilancia en las calles comerciales de Sevilla que limiten o restrinjan la libertad de las personas ni de la circulación", ha añadido.

Esta postura, según Torrijos, está avalada por una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) planteada por una cuestión similar en Granada.

El dirigente de IU ha señalado que sus socios de gobierno municipales, el PSOE, aún no se ha pronunciado al respecto, y ha precisado que con sus manifestaciones "no se trata de condicionarlos" sino que quiere expresar su opinión "de manera soberana y autónoma".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios