Sevilla

El misterio de la Cena preside de nuevo el altar del Palacio Arzobispal

  • Se ha trasladado el paso completo por el centenario de la reorganización de la hermandad El regreso de la Hiniesta Gloriosa se retrasa a las 21:15 por el acto militar en honor a San Fernando

Los traslados de la Cena y la Hiniesta Gloriosa son otro de los atractivos del día del Corpus. El misterio de la Cena, que vuelve a presidir el altar del Palacio Arzobispal, regresará a los Terceros justo cuando entre la custodia en la Catedral. La Virgen de la Hiniesta Gloriosa volverá hasta la parroquia de San Julián por la noche.

Sagrada Cena

Salida: A las 12:15 desde el altar que preside en el lateral del Palacio Arzobispal.

Itinerario: Palacio Arzobispal (puerta lateral), Placentines, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos (lado izquierdo), Plaza de San Pedro, Doña María Coronel, Gerona, Capataz Manuel Santiago, Plaza de los Terceros, Sol y entrada (15:30).

Música: Banda de cornetas y tambores de Las Cigarreras.

Capataz: Rafael Díaz Talaverón.

Observaciones: El paso de misterio de la Sagrada Cena vuelve a presidir el altar que se instala en el Palacio Arzobispal. La última vez que lo hizo fue en 2011. En esta ocasión se debe a que la hermandad celebra el centenario de su reorganización.

Hiniesta Gloriosa

Salida: Esta noche, a las 21:15, desde el altar de la Plaza de San Francisco.

Itinerario: Plaza de San Francisco, Entrecárceles, Plaza del Salvador, Cuesta del Rosario, Plaza de la Alfalfa, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Doña María Coronel, Bustos Tavera, Plaza de San Marcos, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo y Plaza de San Julián (1:00)

Música: Banda de cornetas y tambores Amor de Cristo abriendo el cortejo y banda de Música del Carmen de Salteras tras el paso.

Capataz: Familia Ariza.

Observaciones: La Virgen de la Hiniesta luce manto de tisú de oro en tonos tornasolados de color verde y azul que estrenó el año 2012 con motivo del VI centenario fundacional de la Hermandad. El tocado es de encajes de guipur y Valenciennes.

Sacramental del Sagrario

A continuación, se sitúan las hermandades que residen en basílicas con sus respectivas insignias: Cachorro, María Auxiliadora de la Trinidad, Gran Poder y Macarena. Las siguen la Asociación dela Virgen de los Reyes y San Fernando y la Archicofradía Sacramental del Sagrario de la Catedral. Algunos de sus hermanos visten chaqué para la ocasión. Todos ellos portan cera roja, en recuerdo de la sangre de Cristo y por el privilegio pontificio que ostenta esta corporación, que va delante de la imagen del Niño Jesús, propiedad de esta Archicofradía.

Instituciones religiosas

Después de este paso vienen las representaciones de instituciones religiosas como las del Seminario Diocesano, Órdenes Terceras, Diáconos y distintas comunidades, aunque en los últimos años se han reducido considerablemente éstas, por lo que los pasos figuran muy próximos entre sí.

Coro, seises, Maestranza y Cabildo

Al paso de la Custodia Chica le siguen las representaciones del Tribunal Eclesiástico, Clero Secular, Curia Diocesana y Universidad de Curas Párrocos. Detrás, la coral polifónica de la Catedral, dirigida por Herminio González Barrionuevo, maestro de capilla. Este coro interpretará diversas piezas del repertorio que tiene preparado para la festividad. Figuran también los Seises. Le sigue la representación de la Real Maestranza de Caballería, y los miembros del Cabildo Catedral y el vicario general del Arzobispado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios