Sevilla

Dos radares de la A-92 están entre los que más multan de España

  • Se ubican en Arahal y Osuna, y se encuentran entre los 11 primeros del país en número de sanciones, según un estudio de Automovilistas Europeos

Dos radares de la autovía A-92 en la provincia de Sevilla se encuentran entre los que más multan de todo el país. Así lo revela un estudio realizado por la asociación Automovilistas Europeos Asociados (AEA), que ha realizado un sondeo entre 5.000 denuncias de tráfico presentadas a sus asociados durante el primer semestre del año.

Los dos radares que más multas ponen en la provincia se encuentran ubicados en los puntos kilométricos 29,15 y 83,84 de la A-92, en sentido hacia Sevilla y en los términos municipales de Arahal y Osuna, respectivamente. En estos puntos de control, la velocidad límite permitida es de 120 en el caso del radar de Arahal y de 100 en el emplazado en Osuna. Los conductores que han sido sancionados circulaban, por tanto, por encima de esas velocidades permitidas, incluido el margen de error en cuanto a la velocidad, que es del 4% si se trata de un radar fijo, como en estos casos, o del 7% para los radares móviles.

Estos dos radares de Arahal y Osuna están dentro de la lista de los 27 radares más activos según el estudio de la AEA y, en concreto, en el caso del radar de Osuna, ocupa el séptimo lugar entre los que más denuncias por exceso de velocidad han impuesto en el primer semestre del año. El radar de Arahal, por su parte, ocupa el número 11 en el ranking, un lugar destacado con respecto al de Osuna, pero con un nivel de sanciones muy similar a los que le siguen: un radar de la A-23 en Teruel y otro de la A-6 en Lugo.

A nivel regional, el estudio de Automovilistas Europeos Asociados sólo incluye un tercer radar muy activo, que está ubicado en el tramo entre los kilómetros 242 y 245 de la A-4, en la provincia de Jaén y en sentido hacia Madrid. De hecho, este radar es, según esta asociación, el que más multas pone de todo el país, y le siguen en cuanto a la actividad el radar del kilómetro 343 de la A-6, en León, y el tramo de la AP-6 entre los kilómetros 49,2 y 56,6, en la provincia de Madrid.

Andalucía cuenta con tres radares muy activos, pero la comunidad autónoma que tiene más radares incluidos entre los que más castigan a los conductores es Galicia, donde hay cinco radares muy activos que están emplazados dos en carreteras de La Coruña, dos en Lugo -ambos en la A-6- y uno en la N-120, en Pontevedra.

Madrid, al igual que Andalucía, tiene tres radares muy activos, mientras que en comunidades como Murcia, Asturias, Extremadura, Cataluña y La Rioja sólo hay un control de velocidad que aparece en el listado de la Asociación de Automovilistas Europeos Asociados (AEA).

El presidente de la AEA, Mario Arnaldo, recordó ayer que en los últimos meses están aumentando las multas de velocidad, algo que según este experto en Seguridad Vial obedece a que el año pasado "no estaban operativos todos los radares por falta de presupuesto", mientras que este año todos están a pleno funcionamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios