Cofradias

El Consejo apuesta por el realismo de Beatriz Barrientos para el cartel de Semana Santa

El Consejo de Cofradías ha apostado por el estilo realista de Beatriz Barrientos Bueno para el cartel que anunciará la Semana Santa del próximo año. La pintora sevillana no es una desconocida en San Gregorio, ya que en 2009 pudo realizar la pintura de la procesión de la Virgen de los Reyes. Barrientos se licenció en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, en la especialidad de Escultura, en el año 2000, y en 2007, en el mismo centro, cursó la especialidad de Conservación y Restauración de Obras de Arte.

"Me ha cogido muy de sorpresa. Estaba en mi casa y me ha llamado el presidente para decírmelo. Me he quedado un poco impresionada. Estoy en una nube. Es un reto muy bonito el que se presenta", reconoció la pintora a Diario de Sevilla minutos después de conocer la designación. Sobre su técnica, Barrientos la calificó de "muy personal y realista".

Entre otras obras, ha realizado el cartel de la Semana Santa de Benacazón en 1999. En 2007, el de la exposición conmemorativa del 450 aniversario de la aprobación de las reglas de la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo. En 2009, el ya citado del Día de la Virgen. En 2011, pinta el cartel de la Jornada Mundial de la juventud de Madrid, editado por la Hermandad de los Panaderos. Este mismo año, ha realizado el cartel Triana 2013, para la Hermandad de la Esperanza de Triana.

Otras obras suyas son el Guión de la Vida de la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo (2010), la Visión mística de Santa Teresa de Jesús, el Retrato de Juan Pablo II, la Visión de San Juan de la Cruz y la Aparición de la Virgen del Carmen a San Juan de la Cruz, realizadas para la iglesia del Santo Ángel de Sevilla; el Retrato de Tirso de Jesús María para el Convento del Espíritu Santo de Toledo, o la papeleta de sitio para el vía crucis extraordinario por el Año de la Fe de la hermandad sevillana de las Siete Palabras.

Entre los reconocimientos que ha cosechado durante su trayectoria profesional, en 2008, obtiene el primer premio del concurso de carteles de Semana Santa del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla, y en 2010, el primer premio del noveno certamen nacional de acuarela, en Málaga.

El cartel anunciador de la Semana Santa de Beatriz Barrientos será presentado a principios del próximo mes de febrero.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios