TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El PSOE ve peligrar la continuidad de los centros para personas con adicciones

  • El gobierno municipal responde que el retraso se debe a que la Junta no concreta su aportación

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla Juan Manuel Flores culpó ayer al gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido de haber "puesto en riesgo" la continuidad de la actividad de los centros de día municipales para la atención e incorporación sociolaboral de personas con adicciones de Macarena, Juan XIII y Sur, debido a que la Fundación Atena, que mantiene la gestión desde hace diez años, acaba su contrato el 2 de enero y hasta el 27 de diciembre no se aprobaron los pliegos del nuevo concurso.

El PSOE llevó una moción por urgencia al último Pleno, tras recibir las quejas de ciudadanos y de los trabajadores, pero se retiró tras el compromiso municipal de resolver el problema. "Hemos detectado que la situación viene provocada por los errores y la falta de previsión del gobierno de Zoido, y que no está definido cómo se va a resolver el problema generado en los centros de día a partir del 2 de enero ni qué va a pasar con los trabajadores de Atenea", explicó.

Desde el gobierno municipal, su delegada de Asuntos Sociales respondió ayer al PSOE que pida a la Junta "cuál es su compromiso con esta población y cuándo va a comunicar al Ayuntamiento la citada cantidad". Dolores de Pablo-Blanco explicó que ante este retraso, el gobierno ha decidido iniciar la tramitación del contrato hasta septiembre con la aportación municipal. Las asistencias específicas inmediatas se derivarán a otros recursos de drogodependencias, notificándose a la coordinación de drogodependencias de la Diputación. La delegada no puede garantizar lo que sucederá con los monitores de la Fundación Atenea, ya que depende de la entidad que resulte adjudicataria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios