Sevilla

Las obras de la Factoría Cultural del Polígono Sur comenzarán en febrero

  • Zoido reitera a la nueva comisionada su "firme compromiso" con esta zona de Sevilla

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, reiteró ayer en su reunión con la comisionada para el Polígono Sur, María del Mar González, el "firme compromiso" del gobierno local con esta zona de Sevilla y abogó por reforzar "la colaboración entre todas las administraciones" como pieza clave para el avance del barrio.

Zoido admitió "que resta mucho por hacer" y que no permitirá que se den pasos atrás. "Y me consta que es un sentimiento compartido por todo mi gobierno, la comisionada, la Junta de Andalucía y el Gobierno de la nación".

El alcalde explicó los avances en los proyectos del Plan Urban encaminado a la rehabilitación integral del barrio. El Ayuntamiento reafirma su propósito de continuarlo y reforzarlo. Recordó que en proyectos de regeneración de espacios libres públicos han finalizado las obras en la barriada Antonio Machado, con 167.000 euros, y en la Plaza Dolores Ibárruri (177.000 euros) y están pendientes las del espacio libre delimitado por las calles Luis Ortiz Muñoz, Orfebre Cayetano González y Mago de Hoz (269.000 euros). Además, están terminadas las obras de reurbanización de la calle Luis Ortiz Muñoz, con 1,8 millones de euros. Los técnicos de la Gerencia de Urbanismo han redactado el proyecto de reurbanización de la calle Padre José Sebastián Bandarán, con un importe de licitación de casi 2 millones de euros.

En febrero está previsto el inicio de la obra de la Factoría Cultural, con el arte flamenco como tema principal, con un presupuesto de 3 millones de euros. Y antes del verano debe iniciarse la construcción del centro de atención a personas mayores y personas con dependencia, con un presupuesto de 3 millones de euros.

Además hay continuas acciones formativas de fomento del emprendimiento para comerciantes y emprendedores, como cursos de manipulador de alimentos, diseñador web y multimedia, pintura y decoración de vehículos. Actualmente se están celebrando los cursos de diseño, reproducción y reciclaje textil; uñas artificiales y maquillaje profesional; bisutería y complementos de artesanía.

En seguridad, el alcalde cree que se nota la colaboración entre los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y asegura que la Policía Local mantiene una continua presencia en el Polígono Sur para prevenir y actuar contra los delitos y para que puedan prestarse servicios públicos esenciales como el reparto del correo, la limpieza o el transporte.

En ayudas económicas se han concedido 482 (234 más que en 2012) con un presupuesto de 207.254 euros (un 31,3% más que en 2012). Además, se ha destinado 37.535 euros para la compra de lotes de alimentos básicos que ha permitido atender a 99 familias. Mediante la convocatoria de Sevilla Solidaria se han realizado 16 proyectos de Intervención Social con 91.342 euros.

En 2013, Asuntos Sociales destinó 120.000 euros para la creación del catering social Entreamigos, que reparte 100 comidas al día a domicilio, a personas mayores solas. Además, se ha contratado a 115 personas en riesgo de exclusión social con 472.969 euros de subvenciones para colectivos vulnerables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios