Sevilla

El profesorado del Politécnico se manifiesta por Los Remedios

La asamblea de profesorado del Instituto de Educación Secundaria (IES) Politécnico de Sevilla ha organizado a partir de las 11:00 de este martes la "ruta por la educación", una marcha por las calles del barrio de Los Remedios, donde se ubica este centro educativo, en señal de protesta por el hecho de que se quiera hacer de la enseñanza pública "un producto dirigido a unos consumidores o clientes que tienen que elegir, entre una gama de productos, el que les parezca de más calidad".

"La educación pública es un derecho fundamental de los ciudadanos. No se puede mercantilizar todo", reza el manifiesto de la asamblea respecto a una movilización que, según la convocatoria de la protesta ésta saldrá del IES, en la calle Virgen de la Victoria, para continuar por Virgen de África, República Argentina, Santa Fe y Virgen de Luján.

El colectivo Marea Verde apoya la protesta y hace un llamamiento a toda la comunidad educativa a "seguir este ejemplo y convocar movilizaciones de este tipo en el entorno de los centros educativos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios