Sevilla

Un policía nacional evita un accidente al retirar un caballo suelto en la vía

  • La intervención se produjo la noche del sábado en la carretera que une la ronda SE-30 con la A-92.

Un policía nacional evitó el pasado sábado un accidente de tráfico al retirar un caballo que se encontraba suelto en mitad de la carretera. Los hechos ocurrieron sobre las diez de la noche en la SE-8028, la vía que une la ronda de circunvalación SE-30 con la autovía de Málaga, la A-92, donde se encuentra el centro comercial Decathlon de Alcalá de Guadaíra.

El policía circulaba en el patrullero con un compañero y vio que había varios vehículos detenidos en el sentido contrario al de su marcha. Más adelante comprobó que el causante de la retención era un caballo que estaba en la carretera sin control y causando un enorme riesgo de accidente. El caballo iba hacia Alcalá de Guadaíra mientras que los policías iban por el sentido contrario. Los agentes detuvieron el patrullero y se bajaron. Uno de ellos cogió como pudo al caballo por las crines hasta que un conductor le dio una cuerda para que pudiera agarrarlo mejor. Luego tuvo la suerte de que pasara otro conductor que llevaba un cabezal, por lo que pudo asegurar al animal.

El policía que realizó este servicio es un agente que se ha pasado varios años en la unidad de Caballería, por lo que supo perfectamente cómo tratar al caballo para que no saliera espantado o desbocado. En todo momento conservó la calma y pudo retirar al caballo de la vía sin que ninguna persona ni el animal resultaran heridos. El agente fue ascendido hace dos meses a oficial, por lo que tuvo que cambiar de destino. Nuevamente ha solicitado el traslado a la Unidad de Caballería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios