DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Un nuevo fajín en Tablada

  • El general Castillo toma posesión de su cargo como director de Enseñanza del Ejército del Aire

El general Pablo José Castillo Bretón tomó posesión ayer del cargo de director de Enseñanza del Mando de Personal del Ejército del Aire en el acuartelamiento de Tablada. Castillo estuvo arropado por su familia y por diversos mandos de las Fuerzas Armadas y autoridades, como la delegada del Gobierno de Andalucía, Carmen Crespo.

El general Castillo juró su nuevo cargo. Y, tras ello, Manuel Mestre Barea, teniente general jefe del Mando de Personal del Ejército del Aire, presidió el acto con un discurso en el que apuntó que ese acto ofrecía la oportunidad de "sacar a relucir nuestra historia en estas tierras andaluzas".

El teniente general también destacó la "especial relevancia" del puesto asumido por Pablo Castillo para el Ejército del Aire, que, como afirmó, es "el máximo cargo de confianza". El teniente general habló de la carrera de Castillo y alabó su condición de "brillante oficial".

La toma de posesión de un mando es un acto muy especial en la carrera militar, como destacó Mestre en su discurso, ya que es "el objetivo final de un militar". El mando significa "autoridad, responsabilidad y obligaciones", afirmó Mestre.

La enseñanza es uno de los motores del Ejército, recalcó el teniente general. Por ello, el mando del que tomó posesión ayer el general Castillo es considerado de relevancia dentro de las Fuerzas Armadas.

Mestre Barea señaló que una de las tareas que desempeñará el general Castillo durante su mando será la de adecuar constantemente los planes de estudio a las necesidades reales del Ejército del Aire. Y, como destacó Mestre, a esta tarea también se sumará el reto de incluir las nuevas tecnologías en la enseñanza militar.

Antes de concluir su discurso, Mestre Barea recalcó que está convencido de que Castillo añadirá "más logros a este honroso patrimonio" y que "fortalecerá la cultura de la excelencia y de la responsabilidad". Además, lo animó afirmando que tiene "muchos retos y oportunidades por delante".

Una vez acabado el discurso, el acto continuó con la interpretación del himno del Ejército del Aire. Y, seguidamente, tuvo lugar un homenaje a los militares caídos en acto de servicio en el que se interpretó La muerte no es el final y Toque de oración.

Carmen Crespo, delegada del Gobierno en Andalucía y asistente al acto, agradeció al Ejército del Aire su colaboración con "nuestra" comunidad, sobre todo con Sevilla. Y añadió que era un día magnífico para acompañar al Ejército del Aire.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios