AERONÁUTICA

SK10 se adjudica un contrato para el nuevo A-350 por mil millones de euros

  • La compañía del Grupo Alcor realizará la estructura del nuevo avión de Airbus, y generará más de mil puestos de trabajos directo

 SK10, compañía cabecera de la División Aeronáutica del Grupo Alcor con sede en Sevilla, se ha adjudicado un contrato para la realización de una estructura  del nuevo avión de Airbus (A 350 XWB) por un importe total de 1.000 millones de euros, lo que supondrá la creación de más de mil puestos trabajo directos.

El paquete de trabajo, que exige la creación de un núcleo fuerte de ingeniería, implicará para su desarrollo unas inversiones de 200 millones de euros y supondrá la creación de más de 1.000 puestos de trabajo para un periodo de entre quince y veinte años, según ha informado hoy la compañía en una nota.

La Belly Fairing del avión es una estructura que se compone de una retícula metálica y revestimientos en "fibra de carbono", con una superficie de 170 metros cuadrados en donde se incorporan distintos sistemas del avión.

Con esta adjudicación, SK10 se convierte en la primera empresa española que gana un gran contrato del nuevo programa de Airbus y sitúa a la compañía del Grupo Alcor entre el reducido número de proveedores del primer fabricante de aviones comerciales del mundo.

El programa A 350 XWB ha sido definido por Airbus como la plataforma de identificación de los proveedores de primer nivel del fabricante europeo para sus futuros desarrollos, así como para concentrar los contratos de los programas existentes.

El nuevo avión de Airbus, el más moderno del mercado, conjugará las tecnologías desarrolladas en el A380 con los conceptos de 'ecoeficiencia' respeto al medio ambiente y máximo confort para los pasajeros.

Más del 50 por ciento de su superficie estará fabricada con materiales de fibra de carbono y podrá transportar a más de 300 pasajeros con un alcance superior a 1.000 nudos por minuto.

Las previsiones de venta, según estudios de las primeras firmas aeronáuticas, se estiman en el entorno de 3.000 aviones en los próximos 20 años.

SK10 está inmersa actualmente en un proceso de creación de un gran proyecto industrial en el sector aeronáutico junto con el fabricante del sector de automoción Ficosa, auspiciado por la Junta de Andalucía, en el que se integraría Sacesa.

La adjudicación de este paquete de trabajo supone un espaldarazo definitivo en la creación de ALESTIS AEROSPACE, el proyecto aeronáutico más ambicioso a nivel nacional.

SK10 es proveedor de primer nivel de EADS CASA, participando en todos los programas de aviones de transporte militar de la división española de EADS.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios