DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Año Electoral

Zoido vende su gestión más verde

  • El alcalde defiende la mejora de los parques y jardines como uno de los logros del mandato. En un mes ha presentado los trabajos en cuatro zonas verdes de la ciudad por 1,5 millones.

Zoido apuesta por lo verde. En menos de un mes el alcalde de Sevilla ha presentado las obras ya realizadas y las mejoras previstas en cuatro parques de la ciudad, trabajos que en su conjunto suman 1,5 millones de euros. El primer edil hispalense vende así -cuando falta poco más de nueve meses para la cita con las urnas- la gestión de estas zonas de ocio y deporte como uno de los logros del presente mandato al recordar el "olvido" en el que habían caído algunos de estos recintos durante la pasada etapa en la que gobernaron PSOE e IU.

En aparatos deportivos, pisando el césped o con animales. Así se ha visto al alcalde en más de una ocasión el último mes al acudir a los tres parques que ha recorrido (Guadaíra, Vega de Triana e Infanta Elena) para presentar las mejoras que se han llevado a cabo en ellos o las que se ejecutarán los próximos meses. Los parques se han convertido en uno de los principales filones de la micropolítica de Zoido, consciente del gran uso que hacen los ciudadanos de estos recintos ya sea en horas de ocio o para practicar deporte, de ahí que haya incidido en la apuesta de su equipo de gobierno por equiparlos con las instalaciones más adecuadas.

El último al que acudió ayer fue al Infanta Elena, en Sevilla Este, donde aprovechó para recordar que el Ayuntamiento ha invertido 300.000 euros en la mejora de dicho recinto y en el del Parque Tamarguillo, dentro del mismo distrito. En ambas zonas verdes se han instalado pistas para el entrenamiento de perros como habían solicitado los vecinos y se han construido nuevos asesos, ya que los existentes estaban muy deteriorados, lo que impedía su uso. También se han colocadojuegos infantiles y mesas para picnic y se ha mejorado el alumbrado público. El alcalde anunció que para el otoño en el Infanta Elena se procederá a una "saca importante de pinos" debido a la "masificación" de esta especie, lo que provoca que dichos árboles "se ahoguen".

Esta visita se produce dos días después de la que giró al Parque Vega de Triana, en la que anunció una inversión de 250.000 euros para la construcción de huertos urbanos, carpas para el ensayo de bandas de música, un quiosco-bar y la mayor zona de juegos infantiles de la ciudad. A principios de julio hizo lo propio durante la inauguración oficial del Parque Guadaíra, que abrió sus puertas sin mobiliario ni alumbrado, una dotación para la que las arcas locales destinarán 974.616 euros, cantidad que se suma a los más de cuatro millones ya invertidos en la construcción. En total, estas mejoras suponen un desembolso de 1,5 millones.

Esta apuesta ha sido defendida por el primer edil frente al "olvido" en el que habían caído los parques el pasado mandato, en los que -según Zoido- no se dotó a estos espacios de las instalaciones adecuadas, una afirmación puesta en duda por la oposición, que ha recordado que ha sido precisamente Zoido quien ha inagurado varios parques "sin luz ni bancos". Frente a estas críticas el alcalde saca pecho y defiende que Sevilla sea la capital española con más metros de zona verde por habitante, logro que atribuye a las 296 hectáreas recepcionados durante este mandato.

Propuesta vecinal para crear un centro de equitación

Un centro de equitación y un taller para la reparación de carruajes. Se trata de las propuestas que Antonio Muñoz, portavoz de la asociación de vecinos de Torreblanca La Casa del Barrio, presentó ayer a Zoido durante la visita al Parque Infanta Elena. Muñoz solicitó que Torreblanca cuente con un "centro urbano ecuestre", que sería comparable con algunos de Europa, "por el espacio con el que contaría". Para ello, el portavoz vecinal explica que habría que buscar financiación privada, una inversión que crearía empleo "para personas sin estudios, que es uno de los problemas de esta zona". También propuso usar un edificio existente en el Parque del Tamarguillo como taller dedicado a la recuperación de oficios antiguos como la restauración de carruajes. Según Muñoz, este proyecto puede desarrollarse "con poco dinero" y conllevaría a la formación de jóvenes en carpintería, herrería y pintura. Zoido respondió que el Ayuntamiento contribuirá "en todo lo posible" a impulsar estos proyectos, cediendo espacios propios y buscando las fórmulas "para que las piezas encajen". De igual modo, aplaudió la iniciativa de que los niños aprendan equitación "sin necesidad de estar en un club privado". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios