Sevilla

'The end' de la prostitución

  • El Ayuntamiento lanza su campaña contra la prostitución y la explotación sexual con motivo del Día Internacional el 23 de septiembre.

El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha una campaña de concienciación contra la prostitución, el tráfico y la trata de personas con fines de explotación sexual, con motivo del Día Internacional el próximo 23 de septiembre.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, la campaña, que tiene como objetivo sensibilizar a la población de Sevilla bajo el lema The end, está elaborada por el Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación en colaboración con Servicios Municipales y otros organismos y empresas privadas. La delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Actuación Especial, Dolores De Pablo-Blanco ha mantenido que "la campaña de este año pretende sensibilizar sobre esta forma de violencia hacia las mujeres centrándose sobre los mitos y falsas creencias que existen en torno a la prostitución". Asimismo ha añadido que "en la prostitución existe una heterogeneidad de situaciones que revelan amplias y variadas experiencias y vivencias en las mujeres. Sin embargo, todas ellas tienen en común una serie de circunstancias en las que destacan la precariedad y la vulnerabilidad extrema".

Para su difusión se han seleccionado diferentes medios y soportes y se ha contado con la colaboración e implicación de las áreas y servicios municipales así como de los principales clubes deportivos de la ciudad, el Betis, el Sevilla y el Baloncesto Sevilla. Además se colocarán desde hasta el 11 de octubre un total de 160 banderolas en 13 puntos de la ciudad, y otras 11 lonas en centros municipales hasta noviembre. También se han producido y distribuido 10.000 postales, 25.000 folletos, 2000 carteles y 50 soportes publicitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios