FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

El número de autónomos ha aumentado en 404 personas hasta septiembre

  • El Ayuntamiento y las asociaciones de autónomos de Sevilla, UPTA, ATA y CEAT firman un acuerdo de colaboración

Una apuesta por los trabajadores por cuenta propia. El Ayuntamiento de Sevilla firmó este jueves un convenio con las asociaciones de autónomos UPTA, ATA y CEAT, para poner a su disposición las instalaciones del Centro de Recursos Empresariales Avanzados (CREA), mientras estas entidades apoyarán al Consistorio en materia de formación, asesoramiento y jornadas teórico prácticas dirigidas a los emprendedores. El alcalde, Juan Ignacio Zoido, ensalzó el trabajo y la apuesta que se ha hecho desde su gobierno por los autónomos y explicó que hasta septiembre se han contabilizado 404 trabajadores más que en el mismo periodo del año anterior.

El alcalde dijo que la firma de este convenio con UPTA, ATA y CEAT, es su "apoyo expreso" a los emprendedores y autónomos. "Vamos a abrir líneas de colaboración con ellos al objeto de fomentar el empleo y reactivar la economía sevillana", y añadió que este acuerdo supone "un paso más en el apoyo a los emprendedores". Para respaldar esta apuesta, Zoido afirmó que, desde junio de 2011 hasta la fecha, el Ayuntamiento ha atendido y asesorado a 4.452 emprendedores, "se han creado 1.690 empresas a través del servicio de la Ventanilla Única" y 5.245 personas han recibido formación a través de 374 acciones promovidas por la Administración local. "El Ayuntamiento tiene que estar para dar facilidades y no para poner trabas". El alcalde desgranó las diferentes iniciativas desplegadas por su gobierno municipal en materia de estímulo del tejido económico, como la unificación de las licencias de apertura y obras, la eliminación de la tasa por la licencia de apertura, la exención de la tasa de basura para aquellos locales que midan menos de 20 metros cuadrados, la bajada del 20% de las tarifas por el uso del CREA, el proyecto del vivero de empresas de Los Bermejales, el servicio de apoyo a las Pymes Acelera Sevilla y el programa Sevilla Capital Inteligente, destinado a la captación de inversiones.

Zoido concluyó su intervención asegurando que todas estas políticas han comenzado a dar sus frutos: "En el año 2013, según las propias asociaciones, el número de autónomos se incrementó en Sevilla capital en 537 y hasta septiembre de 2014 el número de autónomos ha aumentado en 404 con respecto al año pasado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios