Sevilla

El Consistorio invierte 118.058 euros para taxis adaptados

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó ayer una convocatoria pública de subvenciones con un fondo de 118.058 euros para los titulares de licencia de autotaxi de Sevilla, según la cual subvenciona la adaptación de estos vehículos a taxis "accesibles" para personas con discapacidad física. La convocatoria está destinada a sufragar, como máximo, el 50% del coste de la adaptación del vehículo en cuestión, sin contar el IVA.

El objeto de la subvención es costear parcialmente y por razones excepcionales de interés social el esfuerzo económico que afrontan los titulares de licencia de autotaxi de la capital andaluza, al adaptar sus vehículos con costes "adicionales" para adecuarlos a la "prestación de servicio a personas con movilidad reducida".

La asociación del taxi accesible denunció a finales de noviembre que el Ayuntamiento de Sevilla dejó a los discapacitados sin los bonotaxis que permitían utilizar este servicio sin coste alguno. La entidad denunció el incremento de la flota sin un estudio previo que acreditara la necesidad de nuevas incorporaciones. Resaltaron que el Consistorio dejó de contribuir a los costes adicionales de explotación de los vehículos adaptados, a los que se concedía un importe de 4.500 euros anuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios