DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Detenidas 28 personas por fraude a la Seguridad Social

  • Contrataban a trabajadores a los que daba de alta para que cobraran posteriormente prestaciones de desempleo, pero sin abonar a la Seguridad Social las cuotas de sus seguros, que se quedaban ellos.

La Policía Nacional ha detenido a 28 personas en una operación contra el fraude a la Seguridad Social. La red desmantelada creó una empresa ficticia que se dedicaba a contratar trabajadores a los que daba de alta para que cobraran posteriormente prestaciones de desempleo, pero sin abonar a la Seguridad Social las cuotas de sus seguros. Este dinero se lo quedaban los responsables de la falsa empresa, que llevaban a cabo así una doble estafa, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

La operación la ha llevado la Policía Nacional de manera conjunta con la Inspección de Trabajo. De los 28 detenidos, 24 eran personas que se beneficiaron de las prestaciones por desempleo y cuatro los responsables de la empresa ficticia. Estos cuatro falsos empresarios habían creado una compañía que supuestamente se dedicaba a las revisiones del gas. A través de ella captaban a sus clientes entre personas que se encontraban en una situación económica precaria, por hallarse en paro o no reunir los períodos de trabajo mínimos para acceder a la percepción de prestaciones o subsidios por desempleo.

Una vez puestos en contacto con ellos, los empresarios les ofrecían contratos de trabajo falsos, con el consiguiente alta en la Seguridad Social por el tiempo que necesitaban hasta completar el periodo necesario para cobrar el subsidio de desempleo. Sin embargo, nunca llegaban a ingresar el dinero correspondiente a sus seguros. Estos trabajadores, a cambio, debían aportar distintas cantidades de dinero que eran abonadas en el momento de la formalización del contrato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios