DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

La falta de policías obliga a utilizar a Protección Civil para regular el tráfico

  • El Sppme denuncia que los voluntarios usurpan las funciones de la Policía Local

La falta de policías locales está obligando al Ayuntamiento de Sevilla a utilizar a los miembros del servicio de Protección Civil para regular el tráfico. Así lo denunció ayer el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España, que alerta de que esta medida usurpa las funciones de la Policía Local. Fuentes del Sppme aseguraron a este periódico que el personal de Protección Civil "no posee formación alguna en materias de regulación y control del tráfico", además de carecer de la condición de agente de la autoridad.

"La utilización de este personal viene derivada de la mala organización y la pésima gestión de los servicios por parte de la Jefatura de la Policía Local y por la falta de policías ante la disminución que ha iso sufriendo la plantilla estos últimos años, con los recortes de Zoido", expusieron las mismas fuentes. Para el sindicato mayoritario, "los voluntarios hacen una labor altruista y digna de reconocimiento, pero en este caso están usurpando las funciones de la Policía Local".

El Sppme denuncia que el Ayuntamiento tan sólo ha dispuesto "9 ó 10 patrulleros por turno para encargarse del resto de servicios que nada tienen que ver con la Semana Santa". Esta dotación es "totalmente insuficiente", puesto que un gran número de servicios que entran tanto por el 112 como por el 092 "se están dejando de cubrir por falta de personal". "Los operadores del centro de control están desbordados y recibiendo innumerables quejas de los ciudadanos".

Otra de las quejas que está llegando al Sppme es que a los policías se les está obligando a alargar su jornada laboral más allá de las ocho horas establecidas que tienen que trabajar. "Queremos recordar que las horas extraordinarias son voluntarias y no se les puede exigir a ningún trabajador que eche más horas por falta de organización, ya que los horarios de las hermandades son conocidos desde hace mucho tiempo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios