Sevilla

Los sindicatos exigen al SAS medidas de seguridad en el Valme

  • El 1 de julio una mujer sufrió una violación y este miércoles se produjo otro intento.

Los sindicatos han convocado una protesta hoy en el Hospital de Valme ante la inseguridad de la zona de aparcamiento del centro donde el pasado miércoles se produjo otro intento de agresión sexual a una especialista. Esta agresión se suma a la violación que sufrió una usuaria a principios de mes. La mujer llevó a un familiar al hospital y fue abordada por dos individuos que la obligaron a matener sexo oral. También recientemente detuvieron a un ladrón que vestía bata blanca y portaba una bolsa llena de móviles robados. A estos episodios se suma una larga lista de denuncias de insultos, amenazas y otras situaciones violentas.

A través del Sindicato Médico de Sevilla y del Satse varios profesionales han denunciado, desde el pasado mes de enero, frecuentes agresiones verbales, amenazas e insultos e incluso coacciones y daños en los vehículos perpetrados por gorrillas ilegales. "El pasado marzo/abril se produjo otro intento que no llegó a consumarse pero la víctima tuvo que ser atendida en Urgencias", recuerda la central.

El Satse explicó ayer que ha denunciado en varias ocasiones estos problemas de seguridad ante los responsables del Valme, sin que, de momento, se hayan adoptado medidas. El Sindicato Médico también exige responsabilidades al Ayuntamiento de Sevilla para que tome medidas en el marco de la ordenanza de convivencia para que se expulsen a los gorrillas ilegales.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas, por su parte, se ha comprometido a colocar aparcacoches que controlen los aparcamientos en el Valme, pero a fecha de hoy esta medida aún no ha sido adoptada. Tras la protesta hoy a las diez de la mañana, los delegados sindicales tienen previsto reunirse con los responsables de la seguridad en el centro para insistir en medidas que impidan que estos episodios se repitan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios