Sevilla

Urbanismo acaba las obras del nuevo carril bici en el Polígono Sur

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha finalizado la construcción de un nuevo carril bici en el Polígono Sur, concretamente a lo largo de toda la calle Escultor Sebastián Santos, permitiendo de este modo la conexión con los carriles ya existentes en la calle Luis Ortiz Muñoz y la Avenida de la Paz.

Según informó el Consistorio, la finalización de esta actuación se ha producido con un mes de adelanto sobre la fecha inicialmente prevista, dado que se preveía un plazo de ejecución de cinco meses. El nuevo itinerario ciclista creado tiene 900 metros de longitud, cuenta con dos direcciones y discurre en paralelo a las aceras de la calle Escultor Sebastián Santos, que han sido ampliadas para hacer más cómodo el tránsito peatonal.

En el contexto de esta actuación, la Gerencia de Urbanismo ha adaptado también los pasos de peatones a la actual normativa en materia de accesibilidad y ha mejorado la regulación semafórica en el cruce de la Avenida de la Paz, reforzando la seguridad en este punto, tanto para peatones como para ciclistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios