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Sevilla

El 072 responderá a las incidencias urbanas

  • El Ayuntamiento habilita el servicio telefónico que permitirá a los ciudadanos dar cuenta de desperfectos e incidencias que afecten a las empresas municipales y a las delegaciones con competencias en la vía pública.

Un alumbrado que no funciona, el atasco de un alcantarillado, una pintada en una marquesina, la rotura de unos juegos infantiles o un bache en el carril bici. Así hasta 85 posibles incidencias que los ciudadanos podrán registrar a través del 072, el número habilitado por el Consistorio bajo el nombre de "Servicio de Respuesta Urbano".

Las delegaciones de Movilidad, Sostenibilidad y Parques y Jardines, por un lado, y las empresas públicas Emasesa, Lipasam, Tussam y Emvisesa, por otro, responderán en menos de 72 horas a las demandas efectuadas por medio de llamadas telefónicas, mensajes de texto o multimedia y correo electrónico. El lunes 29 de septiembre comienza a andar el servicio en toda Sevilla, activo durante todos los días del año.

El procedimiento se ha estado probando desde el pasado cinco de mayo con más de 4.900 incidencias registradas, de las que el 99%, según datos del Ayuntamiento, se solucionaron en menos de las 72 horas estipuladas.

Tanto el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, como Antonio Rodríguez Torrijos, delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad, se muestran especialmente orgullosos de esta iniciativa. "Estamos hablando de pequeñas cosas a las que damos importancia porque sitúan en primer plano la micropolítica. Seguramente frivolizarán esta cuestión", apuntó Torrijos, para quien "se trata de una apuesta valiente por mejorar el entorno y las condiciones de los ciudadanos".

El primer edil, por su parte, llevó a cabo una defensa a capa y espada de las empresas municipales, contra la privatización por la que apuestan en otras ciudades como Madrid. "Nuestro endeudamiento es menor que el de otros Ayuntamientos que han privatizado sus servicios. Lo público por encima de lo particular y de lo privado, se pongan como se pongan", sentenció.

Ambos miembros del gobierno municipal solicitaron la colaboración de los sevillanos para conseguir que el servicio del 072 funcione correctamente. "Les pedimos que nos ayuden a hacer una ciudad mejor. Con el 'ojo de la ciudadanía' vamos a poder detectar mejor los problemas", dispuso Monteseirín, al que no se le pasó cargar contra el Partido Popular: "Me refiero a esa oposición de escasa altura que demuestra que no le importan los servicios públicos y que los venderían a sus mejores amigos. Con nosotros está garantizada la política con mayúsculas".

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