TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Entre artesanos del cuero y carruajes de última generación

  • Una treintena de empresas muestran en el II Salón Internacional del Enganche una amplio abanico de productos relacionados con el mundo del caballo

Más de un siglo lleva la empresa El Estribo, de Valverde del Camino, fabricando botas hípicas, guarnicionería y complementos relacionados con el mundo del caballo y la ganadería. Ayer, en el Salón Internacional del Enganche, que hasta hoy se celebra en el Gran Hipódromo de Andalucía en Dos Hermanas, el comercial de zona de esta empresa, Miguel Torres, explicaba como "aún mantenemos la forma artesana de hacer el calzado. Sin prisas, como se tiene que hacer para que todo salga bien".

Junto al stand de guarnicionería el de Carruajes Gap. Un muestrario de coches de caballo en todas sus modalidades: paseo, entrenamiento y de época. Basta con un golpe de vista para apreciar que en ellos la mezcla de lo clásico con lo moderno marca la diferencia. El empleado del expositor destaca la forma innovadora de elaborarlos "con materiales más ligeros pero más resistentes, como el aluminio o el acero inoxidable".

Coches de caballo de alta gama que llaman la atención de los que por allí pasean. "Los enganches me encantan, son muy originales, aunque para algunos coleccionistas puedan parecer atrevidos. La verdad es que en días como el de hoy, de lluvia, pienso que el paseo resulta más agradable en uno de estos modernos", comentaba Isabel Ramírez, visitante del SIAT y propietaria de un enganche "que llevo siempre a la Feria de Abril, aunque ni siquiera soy de Sevilla, soy madrileña".

De Casariche es la empresa Carro, de la que José Manuel Jiménez es su propietario. Para este aficionado al mundo del caballo "desde siempre", ésta no es la primera feria a la que asiste presentando su producto: "Acudo a todos los eventos de este tipo, incluso internacionales". La producción de coches y remolques para el traslado de los caballos -que incorporan las últimas novedades para el bienestar del animal- es la especialidad de Carro. Entre las piezas que expone: carruajes de alta competición, de paseo y clásicos como una carretela fabricada al estilo del siglo XVII.

Muchos son los ejemplos de productos y empresas que innovan en el sector del caballo y en el mundo del enganche en este salón internacional. Una renovación que se deja notar de una manera más evidente en la moda que se expone en los distintos expositores y en la que desde el viernes viene presentándose sobre la pasarela del hipódromo. Dos empresas son las encargadas de la organización de esta pasarela, Eventos 21 y Ganas.

Carmen Pilar Fernández es directora de Eventos 21, en el stand de la empresa describía como las propuestas de los diseñadores andaluces tienen una gran aceptación entre el público. "Trajes de flamenca, complementos para mantillas, entre otras prendas se presentan con la filosofía de intentar acercar a la gente el mundo del carruaje", añadió.

En el Salón del Enganche también queda espacio para iniciativas empresariales que hacen del caballo un animal verdaderamente especial. Tal es el caso de La Herradura (www.terapiaslaherradura.com), empresa gestionada por cinco jóvenes especializadas en equitación terapéutica y que durante estos días ha realizado talleres lúdicos y cursos formativos sobre esta terapia dirigida a personas con discapacidad física, psíquica o sensorial. Formación, ocio y salud cabalgan juntos en este proyecto que hace que el Salón del Enganche sea algo más que una feria de muestras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios