Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

La consejera Naranjo anuncia siete juzgados más para 2009

  • Asegura que no conoce el estudio del TSJA que ratifica la lentitud para cubrir las bajas

La consejera de Justicia, Evangelina Naranjo, anunció ayer que la provincia de Sevilla contará en 2009 con siete nuevos juzgados. Estos nuevos órganos judiciales son fruto de las peticiones que la comisión mixta constituida por la Junta de Andalucía y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA)han trasladado al ministro de Justicia y que incluyen la creación de otros 22 juzgados por toda Andalucía.

En la capital se crearán el juzgado de lo penal 14, el de lo Mercantil 2 y el de lo Contencioso-Administrativo 13. En la provincia se pondrán en funcionamiento juzgados de Primera Instancia e Instrucción en Dos Hermanas (número 7), Coria del Río (3), Sanlúcar la Mayor (5) y Utrera (4).

Evangelina Naranjo señaló que no tiene ninguna constancia sobre el informe que ha elaborado el TSJA donde se confirma lo que los jueces venían denunciando desde hace tiempo: la falta de rapidez de la Consejería de Justicia para cubrir a tiempo las bajas de los funcionarios y la poca experiencia judicial previa de los sustitutos. Este estudio fue encargado por la Sala de Gobierno del Alto Tribunal Andaluz en abril y ha sido ya elevado al Pleno del TSJA en dos ocasiones -la última el pasado martes- aunque todavía no se ha aprobado.

La consejera no quiso entrar en valoraciones sobre estos resultados y se limitó a pedir a los jueces que hicieran un "análisis" sobre los recursos humanos que "realmente sean necesarios".

En este sentido, aludió a la creación de la subcomisiones provinciales de coordinación y cooperación -ya anunciadas este verano- que serán las encargadas de analizar las necesidades de personal de los distintos órganos judiciales de cada provincia. El objetivo que se persigue con estas subcomisiones es atender la demanda de los juzgados de forma más rápida y eficaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios