FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Semana solidaria con el Sahara

Ayer comenzó en la Fábrica de Sombreros (calle Heliotropo 4A) la Semana de Solidaridad con el Sahara, un programa lleno de propuestas culturales y participativas, organizadas por el colectivo Naná, en colaboración con Artifariti, la Asociación de Amigos del Sahara de Sevilla, Colaboratorio 08/09 y la Plataforma de Reflexión sobre Políticas Culturales.

El programa se inició ayer lunes con una exposición de venta de obras de diversos artistas. Hoy, martes (20:00), se estrena el ciclo de cine Sahara con la proyección de tres cortometrajes: Hijos de las nubes, de Carlos Núñez y La fuga del infierno y Laila, de Silvia Munt.

El jueves 30 de octubre, a las 20:00, se presentará el proyecto Artifariti en una mesa redonda sobre El arte como heramienta de crítica y transformación social.

El viernes día 31, a las 21.00, continuará el ciclo de cine con la proyección de Tebraa, retratos de mujeres saharauis. En el acto participarán las realizadoras de losdistintos cortometrajes.

El sábado 1 de noviembre, a las 12:00, se celebrará un programa de talleres, juegos, tómbola y danza. Por la tarde, subasta de arte, cena con cuscús, concierto de Moakara y fuegos artificiales.

Las familias de acogida de Vacaciones en Paz están especialmente invitadas a llevar sus cartas para los niños saharauis que la e-mula Taina portará hasta los campamentos de Tindouf.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios