TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Zoido pide un bulevar verde sobre el canal que une Palmete y Alcosa

  • El gobierno acusa al PP de apropiarse del proyecto

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, pidió ayer que "se cumpla la promesa" de construcción de un bulevar verde sobre el Canal de Ranillas que vaya desde Palmete hasta Alcosa pasando por Sevilla Este.

Así lo apuntó Zoido en una visita al sector 1 de Sevilla Este, donde sus residentes agradecieron al portavoz del PP su interés por el proyecto y las veces que se ha dirigido al gobierno municipal para pedir que mantenga el proyecto y exigir un compromiso que finalmente han dado.

"Sabéis que he preguntado, que tengo la respuesta por escrito, y que, a pesar de las primeras noticias, hoy por hoy, hemos conseguido entre todos que la respuesta sea no a un aparcamiento y sí a una zona verde", dijo Zoido.

El portavoz del PP añadió en un comunicado que "de todas formas, vigilaré el cumplimiento de este proyecto para evitar que el Canal de Ranillas se convierta, a su paso por Sevilla Este, en una plancha de cemento donde aparcar los coches que van a Fibes". Hasta que el canal sea un bulevar, los vecinos han pedido que se proteja la zona, ya que en cualquier momento "puede caer una persona al agujero de escombros y basura que es hoy el canal" porque falta parte del vallado de protección.

La delegada de Hacienda y del distrito Este, Nieves Hernández, respondió a Zoido acusándole de "intentar confundir a la opinión pública atribuyéndose iniciativas del gobierno municipal. En un comunicado, esta edil manifestó su "perplejidad e indignación" por las declaraciones de Zoido sobre la construcción de un bulevar verde sobre el Canal de Ranillas, que como sabe "Zoido, que ahora quiere venderlo como algo propio, es un proyecto recogido en el PGOU y una de las muchas iniciativas medioambientales" del consistorio, replicó la delegada.

"Ni el distrito Este ni Sevilla en general merecen una oposición que en lugar de aportar ideas y colaborar al progreso de la ciudad se dedica a intentar confundir a la ciudadanía para sacar ventaja política de forma espuria y desleal", denunció Nieves Hernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios