DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Cuatro días para disfrutar del 'Tancredi' de Rossini

  • l Paseo de Cristóbal Colón, 22. Sábado 14 de febrero, martes 17, viernes 20 y domingo 22, 20:30. Entradas, entre 37 y 91 euros.

teatro maestranza

Este Tancredi, que se representará en el Maestranza cuatro días y está patrocinado por Cajasol, es una coproducción entre el propio teatro sevillano, el Teatro Real de Madrid, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona y Teatro Regio de Turín, y en la que, en esta ocasión, participa la Orquesta Ciudad de Granada. Con la dirección musical de Maurizio Benini, encabezan el elenco la mezzosoprano Daniela Barcellona, en el papel de Tancredi, héroe de Siracusa; la soprano Mariella Devia, como Amenaide, y el tenor Gregory Kunde, que encarna a Argirio.

Con Tancredi (1813), que Stendhal consideraba la obra cumbre de Gioachino Rossini (1792-1868), llega a Sevilla una de las grandes obras de plenitud y madurez en la que el genio de Pesaro luce ya su asombroso y absoluto dominio sobre la ópera bufa y el género serio. La producción tiene puesta en escena de Yannis Kokkos, del que el aficionado sevillano recordará su brillante adaptación de El holandés errante, de Wagner, vista la temporada pasada.

Una interesante posibilidad para quienes, además de disfrutar de su música, estén interesados en conocer a fondo las particularidades de esta ópera es asistir a la conferencia que, incluida en el ciclo En torno a... tendrá lugar mañana viernes, a las 19:00, en la sala de prensa del teatro. Con entrada libre, se trata de una iniciativa habitual de la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera en colaboración con el Teatro de la Maestranza en la que intervendrá Jacobo Cortines.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios