FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Zoido dice que si Griñán mantiene a Monteseirín "la ciudad lo sacará en 2011"

  • Asegura que el alcalde es "un corcho que flota en todas las aguas"· Montaño le responde que él es "un plomo pesado"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, aseguró ayer que si el candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, mantiene al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, como candidato para las próximas elecciones municipales y éste "se agarra a la silla, será la ciudad quien le saque del Ayuntamiento en el 2011".

Durante su intervención en la Interparlamentaria Popular, celebrada en Sevilla, Zoido consideró que Monteseirín "debería irse y llevarse consigo las ataduras que le tiene puestas a Sevilla, porque la ciudad necesita gestión e ilusión y no gente dispuesta a dar lo que sea por mantenerse en el sillón". "Chaves lo tuvo de interino y lo confirmó antes de irse", añadió el portavoz popular.

Zoido indicó que en los dos años de la presente legislatura lo único que hay nuevo es el Metro "y ni siquiera se ha puesto al frente del proyecto". "Es más -continuó Zoido-, vendió su participación en el Consejo de Administración porque no quería saber nada del Metro. Y aquí estamos, con una sola línea tarde y sin fecha para el resto de la red completa. Esto es lo que pasa en Sevilla con Monteseirín de alcalde".

En este sentido, dijo que Monteseirín se dedica a "intentar burlar la normativa para dar luz verde al bus ateo, a enchufar a familiares y permitir que sus socios de gobierno hagan lo mismo y a pagar conciertos por la República con banderas preconstitucionales con el dinero de todos los sevillanos".

El portavoz popular aseguró que "tenemos un alcalde corcho, que flota en todas las aguas y se deja llevar de un lado a otro con tal de mantenerse a flote".

Por su parte, la portavoz de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño (PSOE), respondió a estas declaraciones señalando que Zoido es "un plomo pesado, inmóvil, y un auténtico lastre para todas las personas que tiene a su alrededor". "Lo que verdaderamente escuece a Zoido -continúo Montaño- es que Monteseirín sea el alcalde más duradero de nuestra democracia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios