FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La ilusión del musical

  • '40 El Musical' reunió en sus pruebas de selección a cientos de aspirantes a estrella en la Isla de la Cartuja

Ilusión y nervios fueron la norma en el estado de ánimo de los centenares de cantantes y actores que se acercaron durante todo el día de ayer a la sala Antique Theatre para participar en las pruebas de selección de 40 El Musical, el espectáculo de canto, baile e interpretación que se representará a medidos de octubre en el Teatro Rialto de Madrid.

Ir a Madrid es el sueño de muchos de los aspirantes, como en el caso de Azucena del Castillo, que acudió con su hermano Rodrigo, también candidato, y que sintetiza la creencia de muchos: "Igual que se dice que todos los caminos llevan a Roma, en el mundo del espectáculo hay que ir a Madrid a intentarlo".

Multitud de aspirantes solos o acompañados por familiares y amigos esperaron durante horas el momento de enfrentarse al jurado. Cada uno sobrellevó los nervios a su manera, repasando la letra de la canción, hablando con los compañeros, y también hubo quien decidió espantar la inquietud haciendo lo que le apasiona: cantar y bailar.

Ya en el interior de la famosa discoteca sevillana, los participantes del casting, divididos en pequeños grupos de cinco a siete personas, fueron llevados hasta la pista de baile y al escenario que simula un auténtico teatro. Ante el micrófono, los artistas dispusieron de menos de dos minutos para convencer con su voz y su talento a los miembros del jurado, formado por Carlos Narea, director musical; Miquel Fernández, director artístico; y José Luis Sixto, director de casting.

El veredicto no se demoró demasiado, pues en menos de diez minutos se informó a los jóvenes de si habían sido seleccionados o no. A los afortunados se les emplazó a las semifinales del próximo lunes en Madrid, donde se dará el nombre de los actores y cantantes elegidos, al igual que el de los bailarines, cuyas pruebas sólo fueron en Madrid y Barcelona.

Sevilla ha sido la última parada del equipo de selección que recorrió antes ciudades como Barcelona, Madrid, Tenerife y Valencia, y que ha valorado a más de 1.500 personas para encontrar al elenco de 20 bailarines y 16 actores.

40 El Musical cuenta la historia, a través del hilo conductor de la música y la radio, de un grupo de amigos que dejan atrás la comodidad de la juventud e inician el camino hacia la madurez, ante la mirada del protagonista, Joaquín.

"El éxito actual de los musicales supone la reconsolidación de un género que triunfó en la década de los 90 con obras como El Hombre de la Mancha o Los Miserables" explicó el director de casting, José Luis Sixto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios