FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Noventa evacuados y 700 familias sin luz por un incendio en Los Pajaritos

  • El transformador causante del siniestro en la calle Calandria ya salió ardiendo hace algunos años.

El incendio de un transformador en la calle Calandria, en el sevillano barrio de Los Pajaritos, ha obligado este martes al desalojo de 90 vecinos y ha dejado sin luz a unas 700 familias y al mercado de abastos del barrio.

El siniestro, declarado a las 15:30 horas, no llegó a afectar directamente a las viviendas, si bien la cercanía obligó al desalojo del vecindario antes de que, como así ocurrió, el humo se introdujera en los pisos. En el desalojo, una niña se ha precipitado por las escaleras, sufriendo contusiones leves de las que tuvo que ser atendida.

El mismo transformador ya salió ardiendo hace unos años, lo cual ha provocado que el perímetro de seguridad se ampliara puesto que entonces la puerta de la instalación salió disparada y se empotró violentamente contra el edificio de enfrente.

La temperatura alcanzada en el transformador ha alcanzado los 1.800 grados, si bien no ha afectado a la estructura del edificio de viviendas por ser colindante y no encontrarse dentro del mismo.

Los vecinos han mostrado su indignación porque consideran que las administraciones están dando de lado al barrio y que la instalación eléctrica existente resulta insuficiente, achacando el incendio a una sobrecarga en la red. Al tiempo, mostraron su preocupación por la presencia en el barrio de numerosas personas mayores y niños pequeños que requieren tener funcionando el aire acondicionado durante buena parte del día, lo cual supone un gran consumo de energía para una instalación tan depauperada.

Mientras, la subcontrata de Sevilla Endesa trabaja en la instalación de un grupo electrógeno para proporcionar luz al barrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios