DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Un incendio junto a Su Eminencia obliga a cerrar al tráfico la SE-30

  • Las llamas calcinan una gran parte de una explanada plagada de pastos y árboles sobre la cual está previsto que se construya un parque próximo al Polígono Sur

Un aparatoso incendio declarado en una explanada próxima a la carretera de Su Eminencia obligó ayer a cerrar parcialmente al tráfico la autovía de circunvalación SE-30. El fuego se originó sobre las cinco y media de la tarde en una zona de pastos y arboleda muy cercana al Polígono Sur, frente al parque de bomberos de este barrio. Las llamas se propagaron con cierta rapidez por toda la explanada, en la que está previsto que se construya un parque, y generaron una gran cantidad de humo.

El viento llevó el humo hasta la carretera, lo que motivó la intervención de la Policía Local de Sevilla, que cerró la salida de la carretera de Utrera hacia la autovía de circunvalación SE-30. Mientras los Bomberos controlaban el fuego en la explanada, se detectó un segundo foco del incendio en las inmediaciones del centro comercial Carrefour de Montequinto. En este punto las llamas eran de mucha menos importancia, pero sí se encontraban bastante cerca del aparcamiento del recinto comercial. La cercanía de una gasolinera también motivó un fuerte despliegue de seguridad.

El fuego calcinó una gran cantidad de pastos y algunos árboles y generó una columna de humo visible desde varios kilómetros. Los terrenos que se quemaron ayer forman parte de un proyecto del Ayuntamiento de Sevilla para rehabilitar la margen del río Guadaíra. El gobierno local ha invertido 17 millones de euros para regenerar toda la franja próxima al río a su paso por Sevilla, que se extiende desde Los Bermejales hasta las barriadas de Padre Pío y Palmete. En la zona afectada por el incendio todavía no se han realizado las obras de este futuro parque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios