FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cofradías El Cristo de las Tres Caídas presidirá la entrada de Triana

Azulejo gigante en el Altozano

  • La Esperanza de Triana ha recibido la aprobación de Patrimonio para colocar un gran retablo del Cristo que quedaría como recuerdo de su cuarto centenario

Prueba superada. La Comisión Local de Patrimonio ha dado su plácet a la colocación de un azulejo gigante del Cristo de las Tres Caídas de la Hermandad de la Esperanza de Triana en el lateral un edificio privado de la Plaza del Altozano. El retablo cerámico ocupa una superficie de 5,37 metros cuadrados, siendo sus dimensiones de 3,26 por 1,65 metros.

Como es preceptivo, la cofradía solicitó a Patrimonio Local permiso para instalar este gran azulejo a la entrada del barrio. Se da la circunstancia de que la pieza será visible desde el mismo puente de Isabel II. Ante las dudas sobre cómo podría afectar su colocación al entorno del Altozano, y para comprobar su "impacto visual", Patrimonio solicitó a la Corporación una recreación visual del aspecto que tendría la pieza una vez colocada, fotomontaje que realizó el fotógrafo de la hermandad Javier Miranda.

Una vez comprobado el resultado, el órgano municipal consultivo ha dado su venia y ha accedido a su colocación en el lateral de este edificio del Altozano, concluyendo que "el impacto visual es mínimo y permitirá embellecer aún más esta plaza trianera" .

El hermano mayor, Adolfo Vela, se congratuló ayer de la noticia y explicó a este periódico que la hermandad "no tiene prisa" para quede definitivamente colocado en este espacio: "Ahora hay que pedir permiso a Urbanismo para la obra menor y ponernos de acuerdo con el dueño de la casa, aunque nuestra intención es que esté puesto antes de la próxima Semana Santa".

La pieza cerámica del Cristo ha sido realizada por Ángel Lora, mientras que la cenefa corresponde a Emilio Heredia. La hermandad quiere dejar constancia con este azulejo de los cuatro siglos que la Hermandad de laEsperanza lleva en el barrio, conmemoración que ha celebrado en fechas recientes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios