Institución nobiliaria Juramento de un miembro de la familia real

Más realeza en la Maestranza

  • El sobrino del Rey, Alfonso Zurita Borbón, juró ayer como caballero maestrante · Al acto asistieron sus padres, el duque de Soria y la infanta doña Margarita, que guardan estrecha vinculación con la institución

La familia real amplía su presencia en la Real Maestranza de Caballería con la jura como nuevo caballero maestrante del sobrino del rey Juan Carlos, Alfonso Zurita Borbón, en un acto celebrado ayer en la sede de esta institución que contó con la asistencia de sus padres, el duque de Soria, Carlos Zurita, y la infanta Margarita.

Pasadas las once de la mañana llegaba hasta la sede de esta institución nobiliaria Alfonso Zurita acompañado de sus padres. El anuncio del nuevo ingreso lo había realizado su tío don Juan Carlos cuando, semanas antes, acudió a la Real Maestranza para la entrega de los premios taurinos y universitarios. El Rey fue quien le comunicó al teniente de hermano mayor de la Maestranza, Alfonso Guajardo-Fajardo, la intención de su sobrino de formar parte de esta institución, ligada desde hace más de un siglo a la dinastía borbónica. "Antes de Semana Santa el Rey nos informó sobre el deseo de su hermana de que su hijo jurase como nuevo caballero maestrante en la próxima junta general. Hoy es un día grande para la Real Maestranza porque se acentúa más la fuerte vinculación centenaria que mantenemos con la familia real", dijo Guajardo-Fajardo.

No es para menos. Tanto la infanta Margarita como el duque de Soria guardan una estrecha relación con la Real Maestranza. La hermana del Rey es dama de esta institución, como lo fue su madre, la Condesa de Barcelona, para quien tuvo palabras de recuerdo justo delante de la estatua que la inmortaliza en el Paseo de Colón: "Estoy muy contenta de estar en Sevilla, en esta tierra que tanto amó mi madre", señaló la infanta minutos antes de entrar en la Real Maestranza de Caballería. El duque de Soria, por su parte, es también caballero maestrante y recibió el premio que otorga esta institución al mejor expediente en la Facultad de Medicina.

Alfonso Zurita mostró también su ilusión por pertenecer a la Real Maestranza y seguir los pasos de su padre en esta institución. "Estoy orgulloso de jurar como maestrante y de poderlo hacer junto a mis padres", fueron las palabras de Alfonso Zurita antes de que diera comienzo el acto.

En la actualidad son 264 caballeros maestrantes los que pertenecen a la Real Maestranza. El Rey es el hermano mayor de la institución y el Príncipe de Asturias el primer maestrante. También pertenecen otros miembros de la familia real como la Reina, la Princesa de Asturias y las infantas Elena y Cristina. Todas ellas como damas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios