DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Polémica El alcalde y Marchena, en Estambul

La incógnita del viaje a Turquía de Monteseirín

  • El PP lamenta tanto el fondo y como las formas de la visita y pide explicaciones sobre quién y por qué corrió con el gasto

El viaje que el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha realizado esta semana a Turquía, ha provocado una fuerte crítica por parte del partido de la oposición. El PP cree que huele a "escándalo" en esta escapada de tres días de duración, cuyos motivos no han sido comunicados por parte del Ayuntamiento de Sevilla.

De hecho, fue el propio PP el que sacó a la luz el viaje de Monteseirín y, sin apuntar más, aseguró que el alcalde está "escondiendo algo muy gordo". Al parecer, Monteseirín se desplazó en un jet privado a Estambul acompañado, entre otros, por el consejero delegado de Emasesa, Manuel Marchena, uno de sus colaboradores en el equipo de gobierno. Según ha reconocido el Consulado de Turquía en Sevilla, cuyo titular también iba en la expedición, los gastos corrieron a cargo de esta institución, por lo que se trataría de una invitación y un viaje de carácter privado. Nada que objetar entonces. Sin embargo, el PP insiste en que desde Emasesa se asegura que se trata de un viaje para hacer negocios, una supuesta misión comercial. Pero no hay ninguna versión oficial y el motivo del desplazamiento de Monteseirín a Turquía es, por ahora, una incógnita.

Al margen del motivo del desplazamiento, el PP insistió ayer en criticar las formas. "Queremos saber quién ha hecho de alcalde en su ausencia y si se ha firmado el decreto de delegación de funciones en otro edil", reclamó ayer el edil Curro Pérez, portavoz adjunto del Grupo Popular en el Ayuntamiento. Según el PP, nadie del gobierno local conocía el paradero del alcalde.

La oposición municipal apuntó que "cuando Zoido sea alcalde en Sevilla se van a acabar las agendas dobles y opacas y los líos de viajes a escondidas". "Sevilla tiene más de 70.000 parados y no está para que su alcalde se dedique al lujo asiático y jets privados", añadió Pérez, lamentando que Monteseirín haya dejado de ejercer en la Alcaldía.

El alcalde y sus acompañantes regresaron ayer al mediodía de Turquía en el mismo avión privado en el que partieron. El trayecto fue Estambul-Mallorca-Sevilla. A su llegada al aeropuerto, Monteseirín evitó hacer declaraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios