Sevilla

El Ayuntamiento activará un dispositivo para controlar los nuevos focos de 'botellonas'

  • La delegada de Medio Ambiente señala que sólo son "pequeños" puntos en las Naves del Barranco

La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Encarnación Martínez, y el jefe de la Línea Verde de la Policía Local, Antonio Sánchez Castillo, se comprometieron ayer a activar un dispositivo para controlar los nuevos focos de botellona detectados en la ciudad. En una reunión con la Plataforma por el Derecho al Descanso, Encarnación Martínez, aseguró que se controlarán los "pequeños focos de botellonas en la zona de las Naves del Barranco", además de manifestar su disposición a estar en "contacto continuo con los vecinos para que les informen de posibles incumplimientos de la ley que prohíbe beber en la vía pública".

En el encuentro también se abordó la reapertura de la terraza de verano instalada a la orilla del río Guadalquivir, detrás de la estación de autobuses Plaza de Armas, sobre lo que la edil aseguró que no ha "recibido quejas de los vecinos por posibles molestias debidas al ruido".

Encarnación Martínez informó a la plataforma vecinal de que "se trata de nuevos propietarios", aunque garantizó que se llevará a cabo "un seguimiento de la misma y se llevarán a cabo las inspecciones que correspondan".

Por otro lado, la concejal aclaró que el informe urbanístico del expediente para la apertura de un bar en la calle O'Donnell es "desfavorable", por lo que aclaró que "si no hay licencia de apertura no se puede iniciar la actividad". Martínez apuntó, en cualquier caso, que "son los técnicos los que deben valorar si se cumplen las condiciones y es necesario esperar a que finalice la tramitación".

Por el Derecho al Descanso alertó de "rebrotes" de botellona con la llegada del buen tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios