Sevilla

Una promoción de oficiales se queda sin título por llegar tarde

Una promoción de cuarenta oficiales de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) no ha recibido aún los diplomas que acreditan los ascensos a esta categoría pese a que el curso se concluyó el pasado miércoles 2 de junio. Los alumnos consideran que se trata de un castigo de los responsables de la ESPA por llegar unos minutos tarde a una charla impartida por el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, que tenía lugar el último día del curso.

La jornada se dio por terminada sin que los policías recibieran sus diplomas y sin sus expedientes académicos. Según fuentes policiales, esto ha causado un perjuicio importante a los agentes, puesto que muchos de ellos tenían convocados los tribunales de oposiciones en sus ciudades de destino para el día siguiente.

La explicación que el jefe del servicio de formación de la escuela, Isidoro Beneroso, les trasladó fue que la directora del centro, Reyes Pro, tenía que ausentarse a mitad de la mañana y no podía firmarles la documentación. Los agentes de esta promoción de oficiales, la número 32 de la escuela, exigieron a los responsables de la academia sus diplomas y expedientes pese a la negativa de éstos a entregársela. Finalmente, la directora se marchó sin entregar la documentación a los policías, según explicaron ayer a este periódico fuentes policiales.

El malestar creado entre los agentes municipales por este episodio se agrava aún más por otra cuestión relacionada con la clausura de un curso prevista para el 30 de junio. En principio, la ESPA había organizado la clausura en Cádiz, con los 210 alumnos alojados en régimen de pensión completa en un hotel de San Fernando y con el Palacio de Congresos de Cádiz reservado para la ocasión. El acto contaría también con azafatas, un grupo de música clásica, arreglos florales, publicidad y cartelería.

Numerosos policías locales se han opuesto a este acto al considerarlo un derroche de dinero público al tiempo que se han suspendido varios cursos formativos de seguridad por motivos económicos.

Tras conocer estas voces críticas, la clausura del curso ha sufrido cambios importantes y ahora está previsto que se celebre en Almonte, pese a que son muchos los alumnos de toda Andalucía que ya habían contratado plazas de hotel para sus familiares en Cádiz, que tenían previsto asistir a la clausura del curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios