FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El alcalde fija para noviembre la inauguración del museo de las 'setas'

  • Monteseirín confirma para finales de julio la entrega de las llaves a los placeros de la Encarnación y la finalización de las obras del proyecto Metropol en el mes de diciembre

Ayer fue el día de las fechas para el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín. Primero anunció que en julio entregarán las llaves del mercado de la Encarnación a los placeros. El siguiente hito será la apertura en el próximo mes de noviembre, de Antiquarium, el proyecto de musealización de los restos arqueológicos. La última fecha que anunció Monteseirín, durante una entrevista con la cadena Ser, fue que el conjunto total del proyecto Metropol Parasol estará listo a final de año, en el mes de diciembre. "La gente sabe perfectamente que tardamos más o menos pero los cumplimos", añadió el primer edil hispalense, que señaló que "la actual época de crisis no va a impedir que esta idea se concluya".

Las obras del Antiquarium pondrán en valor los restos arqueológicos hallados en la cripta de la plaza. Los restos romanos -datados en el siglo III- y árabes hallados en la zona se mostrarán al estilo del Museo de la Inquisición del Mercado de Triana, con una pasarela por la que se podrá discurrir para ver los mosaicos y las estancias, y con presencia de zonas audiovisuales y multimedia. El techo de la cripta se pintará de negro y el perímetro del foso se revestirá de paredes de vidrio al ácido. Con un presupuesto cercano a los cinco millones de euros a cargo del Plan 5.000, Monteseirín ha destacado en numerosas ocasiones este proyecto al recordar que podrá ser disfrutado por todos los ciudadanos en su momento -en el mes de noviembre, según anunció ayer-.

El Ayuntamiento adjudicó el pasado 11 de mayo a la concesionaria del Parasol, Sacyr, un nuevo contrato público para construir el museo. El plazo oficial de las obras es de siete meses. Si los plazos se cumplen, este proyecto se terminará en menos de lo previsto.

Por otro lado, el alcalde manifestó durante la entrevista que el candidato por el PSOE a la Alcaldía, Juan Espadas, es "el único que presentará un proyecto renovador para la ciudad de cara a las próximas elecciones municipales. Esto no la haría nunca Juan Ignacio Zoido".

También hubo peticiones. Monteseirín, que recordó que la crisis está afectando a las arcas municipales, que este año han ingresado 53 millones de euros menos, pidió el "esfuerzo" y la "comprensión" de todos los trabajadores municipales ante el plan de reajuste y de recortes que se ha llevado a cabo. Igualmente también solicitó que se impliquen las empresas públicas.

Respecto a la creación de una gran caja andaluza, el alcalde apoyó ayer la propuesta "siempre que se garantice el peso específico de Cajasol".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios