FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Marset vuelve al Ayuntamiento al frente de la promoción exterior

  • Alfonso Seoane ficha como directivo de la Federación Española de Baloncesto

Alfonso Seoane se desvincula del Ayuntamiento de Sevilla. Monteseirín anunció ayer que recupera para el organigrama municipal al profesor universitario Juan Carlos Marset, ex edil de Cultura y ex alto cargo del Ministerio de Cultura en los tiempos de César Antonio de Molina. El alcalde se refirió al inicio de una "nueva etapa" en la Asociación para la Promoción Exterior de Sevilla a partir de primeros de septiembre, puesto que su presidente adjunto y también director de la Fundación Socio-Cultural de la Federación de Baloncesto, Alfonso Seoane, ha sido nombrado director corporativo de la Real Federación Española de Baloncesto, por lo que va a ser sustituido en su cargo por Marset.

"Esta asociación, que surgió para la promoción deportiva vinculada al tema de las olimpiadas, ha ampliado sus objetivos en las relaciones internacionales y ahora va a coordinar la celebración del centenario de la circunnavegación de Magallanes", especificó el alcalde, quien quiso añadir que "aún no hay ningún presupuesto" para esta conmemoración, pues "hay que estudiar más iniciativas y solicitar la colaboración de instituciones y administraciones".

Por otra parte, Monteseirín expuso que se está realizando el procedimiento administrativo correspondiente para que la Autoridad Portuaria, de la que forma parte el Ayuntamiento de Sevilla, "ponga en marcha el procedimiento para que las empresas interesadas en retomar la construcción del acuario, pues ya sabemos que hay algunas muy interesadas y bastante solventes, puedan hacerse con la concesión y reanudar la obra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios