DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

El arzobispo Asenjo corona esta mañana a la Virgen de Regla

  • La procesión de regreso a la capilla de San Andrés será a partir de las 19:30

Ha llegado el día grande para la Hermandad de los Panaderos. El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, coronará esta mañana, a las 12:00, a la Dolorosa del Miércoles Santo, en la que es su primera imposición a una imagen de la capital. En el transcurso de la misa estacional, el prelado le impondrá a la Virgen la presea de oro realizada por el taller de orfebrería de los Hermanos Delgado López. Se trata de una pieza inspirada en la que realizó el maestro orfebre Palomino, en 1841, y que es la que hasta ahora utilizaba la Dolorosa en sus salidas procesionales .

La procesión de vuelta a la capilla de San Andrés, sita en la calle Orfila, tendrá lugar a partir de las 19:30 y discurrirá por el siguiente itinerario: Avenida de la Constitución, Plaza Nueva (Ayuntamiento), Tetuán, Velázquez, O'Donnell, Campana, Plaza del Duque, Trajano, San Miguel, Amor de Dios, García Tassara, Daoiz, Plaza de San Andrés y Orfila. La llegada está prevista para las 0:30 y el acompañamiento, al igual que en la ida, correrá a cargo de la banda de música de Santa Ana de Dos Hermanas.

Además de la nueva corona, la Virgen de Regla lucirá las nuevas piezas de bordado ejecutadas por Mariano Martín Santonja y que tan buena impresión han causado entre los cofrades. El manto está bordado en oro sobre terciopelo granate y tiene un diseño renacentista, cuyo dibujo corresponde a José Manuel Fernández Rodríguez, quien se ha inspirado en la obra de Ignacio Gómez Millán. El conjunto se completa con la saya, también de estreno, que ha sido realizada, igualmente, por Martín Santonja.

La Hermandad de los Panaderos ha programado un besamanos extraordinario a la Virgen de Regla como culminación de todos los actos de la coronación canónica. Tendrá lugar del miércoles 29 al domingo 3 de octubre en la capilla de San Andrés, sede canónica de la cofradía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios