TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Vecinos de las 583 VPO del Polígono Aeropuerto denuncian irregularidades

  • Los afectados se manifestarán hoy por los numerosos parones sufridos por las obras

La Asociación de Vecinos Edificio Isbylia, formada por los afectados de las 583 VPO que se construyen en el Polígono Aeropuerto (concretamente en la calle Emilio Lemos) y que debían entregarse el próximo mes de diciembre, se manifestarán hoy a las 11:00 en la Plaza Nueva para protestar por las continuas irregularidades que acumula el proyecto. "Desde que comenzó la obra hace dos años hemos sufrido numerosos parones que han durado hasta más de un año. Debían haber terminado ya, y de nuevo llevan parados más de un mes", asegura uno de los afectados.

Estos vecinos denuncian numerosas incidencias en el cumplimiento del contrato por parte de la promotora y de la empresa que gestiona las obras y aseguran que, tras varios intentos de ponerse en contacto con los responsables, no han recibido respuesta alguna. "En la sede social de la promotora nunca hay nadie, hemos mandado escritos y ya no sabemos dónde acudir".

Según explicaron a este periódico, "a falta de un mes de la fecha de entrega las viviendas no tienen instalación eléctrica ni fontanería e incluso algunas sólo cuentan con la estructura". Además, aseguran que "no nos garantizan el aval que entregamos, después de dos años aún no contamos con el contrato visado al que obliga la ley, y no se ha devuelto el dinero a aquellas personas que renunciaron a la vivienda". Los vecinos habrían pagado en torno a los 18.000 euros".

Los tres edificios de la promoción Isbylia, de régimen especial, se empezaron a construir en 2008 promovidos por la Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa (dependiente de la CEA), quien asignó la gestión a la empresa Dolmen Consulting Inmobiliario. La promoción fue financiada por Caja Madrid a través de un préstamo de 40,7 millones de euros.

Estos vecinos califican de "insostenible" y "lamentable" la situación. "Hemos contratado un abogado y no descartamos continuar por la vía judicial", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios