Sevilla

El PP reclama la ampliación de la red pública de guaderías

  • Zoido plantea la necesidad de construir 18 nuevos centros escolares ya que sólo hay 14 para más de 700.000 habitantes. Respecto a los viajes de Monteseirín asegura que cuando sea alcalde "los viajes internacionales como los que hace Monteseirín se acabarán"

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha denunciado este martes que de las últimas 166 guarderías que se han puesto en marcha en Andalucía, 12 son municipales, 153 son privadas, y solo una es de la Junta de Andalucía, por lo que ha acusado al Gobierno andaluz de hablar de "los derechos de la mentira". 

En rueda de prensa tras visitar una guardería junto al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, Arenas hecho esta denuncia en base a los datos ofrecidos por el Gobierno andaluz en respuesta a una pregunta oral escrita realizada por su grupo en el Parlamento, en virtud del artículo 7 del reglamento. 

El presidente de los populares andaluces, que ha dicho que en el caso de Sevilla 42 son municipales, 41 privadas, y "ninguna" de la Junta, ha advertido de que la ausencia de estas instalaciones es "general" en toda Andalucía, y que si no se construyen más se debe a la política de "recortes sociales" del Gobierno andaluz. 

Según el dirigente popular, faltan "decenas de miles" de plazas de guardería en la comunidad autónoma, y hay más de 300 municipios andaluces que no tienen "ni una sola" guardería, pese a que el PSOE prometió para la actual legislatura un total de 100.000 plazas, un extremo que forma parte de "las mentiras" del Gobierno. 

Javier Arenas ha dicho que al hacerse cargo solo de una de las 166 últimas guarderías puestas en marcha, la Junta está demostrando que "renuncia" a una política de promoción pública de estas instalaciones, y ha añadido que mientras tanto el Gobierno andaluz acude al "manido debate de la mentira". 

Esta mentira consiste, a juicio de Arenas, en que desde el PSOE y el Gobierno andaluz se afirma que el PP quiere derogar lo público cuando "día a día" los socialistas están "renunciando" al papel de lo público, un extremo que no se circunscribe a las guarderías sino a "todas" las políticas sociales. 

El líder del PP, que ha recordado que su partido pondrá en marcha, si accede al Gobierno tras las próximas elecciones, un Plan excepcional en materia de guarderías, ha denunciado que el Gobierno andaluz se dedica todos los días a "hacer oposición a la oposición" y mientras tanto "los niños sin guarderías". 

Javier Arenas, que ha apuntado que un buen sistema de guardería ayuda a conciliar la vida laboral y familiar, ha recordado que en Andalucía solo tres de cada diez mujeres "tienen oportunidades" laborales, y ha añadido que las mujeres "de forma injusta" es la que soporta la mayoría de las cargas familiares. 

El líder del PP se ha comprometido a apoyar la iniciativa que ha planteado este martes Juan Ignacio Zoido de que en Sevilla se construyan 18 nuevas guarderías, una propuesta que se recogerá en enmiendas del grupo popular en los presupuestos de la Junta para 2011, ya que solo hay en la actualidad 14 para una población de 700.000 habitantes.

"Los viajes internacionales como los que hace Monteseirín se acabarán"

Por su parte, Zoido ha asegurado que cuando se convierta en alcalde de la ciudad los viajes internacionales como los realizados por el primer edil de la capital, Alfredo Sánchez Monteseirín, "se acabarán". 

Ha indicado, respecto al último viaje institucional que Sánchez Monteseirín va a realizar a Argentina, que mucho se teme que dicho viaje no sirva ni para atraer emprendedores a Sevilla ni para poner el nombre de la ciudad "donde debe estar".

Zoido ha indicado que, mientras que él está preocupado por los problemas que tiene Sevilla, "donde hay un caos generalizado y empresas públicas en quiebra", el alcalde de la ciudad se dedica a malgastar el dinero público. "Le pedimos que cuanto antes deje de molestar a los sevillanos", ha añadido.

Asimismo, el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla ha apuntado que cuando él sea alcalde sólo realizará viajes que sean "productivos" y que los ciudadanos sabrán a donde se destina "cada euro" durante su gestión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios