TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Fiestas Mayores rechaza que el fin de semana previo a la Feria de Abril de 2011 sea festivo

  • Rosamar Prieto-Castro defiende la duración habitual del festejo y no cede ante el sector hotelero

Consolidar la duración actual de la Feria de Abril y no alargar el festejo durante el sábado y el domingo anterior al día del alumbrado como ha solicitado el sector hotelero. Ésta es la postura que tomó ayer la segunda teniente de alcalde y concejal de Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Rosamar Prieto-Castro, en el acto de colocación de los tres primeros tubos de la portada de la Feria de 2011, donde estuvo acompañada por el primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos, y el concejal del PP Gregorio Serrano.

"No soy partidaria de que el fin de semana previo sea fiesta, porque lo que tenemos que afianzar es una Feria de Abril que dure siete días", declaró la edil, quien aseguró haberle comunicado al sector hotelero una decisión que se tomó en Junta de Gobierno. La concejal explicó que la resolución está tomada de cara a 2011, sin embargo, reconoció que al haber elecciones municipales el próximo 22 de mayo, "la responsabilidad de Fiestas Mayores recaerá en otra persona que será quien tenga el deber de asumir este asunto de cara al futuro".

Prieto-Castro también comentó que el futuro traslado del Real se tendrá que determinar en la próxima legislatura. "La Feria realmente no necesita un traslado. Lo que pasa es que este espacio se utiliza sólo 15 días al año y un suelo que ya está en medio de la ciudad hay que aprovecharlo y rentabilizarlo", indicó.

La próxima Feria de Abril de será la más tardía de los últimos 75 años. El calendario lunar ha retrasado la Semana Santa hasta finales de abril, por lo que el Domingo de Resurrección será el 24 de abril, cayendo el lunes de Feria en el 2 de mayo. Esto provocará que entre ambas fiestas sólo haya una semana, en lugar de los 15 días habituales, para que los efectivos municipales se encarguen de finalizar y de comenzar con los preparativos de cada uno de los festejos. En este sentido, la edil reconoció que los trabajadores del Consistorio hispalense tendrán que hacer un sobreesfuerzo. Algo que llama la atención debido a la situación actual de descontento que existe entre algunos colectivos que no cobran las horas extras, como la Policía Local.

"Yo confío en la responsabilidad de los servidores públicos. Saben lo importante que son para los sevillanos ambas fiestas y la riqueza que generan en la ciudad, algo que repercute, entre otras cosas, en el pago de sus sueldos y horas extras", manifestó la edil.

Prieto-Castro comentó que la portada de la próxima Feria tendrá un colorido "nunca visto", en azul y dorado. Con un diseño renacentista que conmemora el 500 aniversario de la primera circunnavegación a la Tierra, cuyo punto de partida fue Sevilla, la portada tendrá 43 metros de altura y 52 de ancho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios