FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El museo de la Encarnación será lo último en inaugurarse

  • Sacyr tiene complicado cumplir en marzo de 2011 el plazo para adecuar los restos arqueológicos.

El museo con los restos arqueológicos hallados bajo la Encarnación, conocido como el Antiquarium, está construyéndose desde el pasado septiembre en el nivel sótano de Metropol Parasol con fondos estatales del Plan 5.000 y un plazo de obra que concluye en marzo de 2011, aunque parece difícil que se cumpla esta fecha.

La constructora Sacyr, adjudicataria de los trabajos, cuenta con un presupuesto de 4,2 millones para desarrollar los trabajos en lo que se conoce como el mayor yacimiento arqueológico romano de la ciudad, según el arqueólogo Fernando Amores. Los restos encontrados bajo el antiguo mercado datan desde el siglo I hasta el siglo XII que abarcan desde época romana, árabe y cristiana. Destacan especialmente los mosaicos de la Casa romana, la Casa de la Ninfa o la Casa de Baco. También resalta una pintura mural de tres metros situada en el Patio del Océano.

En la actualidad, la constructora está ejecutando los caminos que recorrerá el visitante y pueden verse ya algunos mosaicos colocados. Le queda crear una membrana de vidrio que envuelva todo el espacio y que permita modificar la percepción del visitante utlizando las propiedades del material, que será "transparente o translúcido, pasando por todos los grados intermedios". Se crearán "muros colgantes" y linternas de luz para reconstruir distintas sensaciones.

La musealización de estos restos tiene como objetivo, según los expecialistas, "hacer sentir que no hay límites" y crear espacios dentro de otros utilizando el vidrio y la iluminación artificial.

El alcalde de Sevilla quiere que el Patronato del Real Alcázar se haga cargo de la gestión de este espacio. La prioridad del Ayuntamiento es que los elementos del proyecto Metropol Parasol y este museo conviertan la Encarnación en un destino atractivo para los turistas y en un "orgullo" para los vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios