Sevilla

Pitada contra el alcalde en la inauguración

  • 300 personas de varios colectivos piden inversiones en necesidades más urgentes

Unas 300 personas de diversos colectivos protestaron con pitos y gritos ayer contra el alcalde de Sevilla a las puertas del nuevo mercado de la Encarnación. Allí estaban el coletivo Barrios en Lucha (Parque Alcosa, Pumarejo, Begoña y San Bernardo), el comité de empresa del Ayuntamiento defendiendo la limpieza en colegios, los eventuales de Tussam y los contrarios a la Torre Cajasol de la Cartuja. Acudieron a la inauguración parcial del complejo Metropol Parasol para expresar su rechazo al "tremendo derroche que está suponiendo esta actuación mientras hay tantas dotaciones y servicios sin atender o deficientes por toda Sevilla", según Barrios en Lucha.Esta organización envió un comunicado para decir que "no está nada bien despilfarrar el dinero público (...) habiendo tantas y tan básicas actuaciones en toda la ciudad, en beneficio directo de la población, que están todavía por cubrir y cuya realización se posterga año a año".

Aseguran que a las 13:00 el alcalde consiguió "escabullirse por una puerta de emergencias trasera, corriendo fuertemente escoltado hasta su coche oficial, en la plaza de San Juan de la Palma, hasta donde lo ha seguido un grupo de manifestantes que no ha dejado de abuchearle en todo el recorrido".

Barrios en Lucha denuncia que la obra de las setas suma ya 90 millones de euros, más de un 70% por encima de lo inicialmente presupuestado, y si se consideran otros gastos en metálico y "en especie" la operación alcanza un coste global de más de 123 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios