Sevilla

El Patio de Banderas recupera su estética para la Semana Santa

  • La nueva fase de las excavaciones comenzará en dos meses.

El Ayuntamiento ha comenzado recientemente los trabajos encaminados a devolver la plaza del Patio de Banderas a su estado original, cubriendo las excavaciones realizadas en los últimos meses, una vez que se han documentado pertinentemente los hallazgos realizados. El recinto volverá a su estado original antes de Semana Santa para facilitar el paso del público peatonal durante la fiesta.

Asimismo, el Patronato del Real Alcázar confirma ya que iniciará en un plazo no superior a dos meses la cuarta fase de excavaciones arqueológicas, concretamente en la zona Sur de la plaza, próxima a la entrada de la visita turística al Real Alcázar con una inversión de más de 200.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Se trata de la última fase de excavación de restos arqueólogicos en dicho emplazamiento sobre una superficie de 180 metros cuadrados a 6 metros de profundidad.

Una vez concluida esta última fase, el Patronato del Real Alcázar resolverá acerca de la idoneidad de que los restos encontrados sean visitados por los ciudadanos, para lo cual se tendrá que realizar una valoración de costes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios