Sevilla

Las deudas de Urbanismo impiden que el quiosco de Curro vuelva a la Campana

  • Los impagos a la empresa encargada de los traslados afecta a otros dos negocios

El quiosco de Curro tardará en volver a la Campana. Las deudas que acumula la Gerencia de Urbanismo con Clear Channel, la empresa encargada de trasladar los tres quioscos de prensa que cambian de ubicación durante la Semana Santa por su proximidad con la carrera oficial, impiden que estos negocios regresen a su emplazamiento habitual.

El presidente de la Asociación de Vendedores de Prensa de Sevilla, Lorenzo Rodríguez, ha confirmado a este periódico la situación por la que atraviesan los propietarios de estos tres quioscos, que llevan ya más de un mes fuera de la ubicación por la que pagan impuestos. Según Rodríguez, lo habitual es abandonar dicho enclave durante dos semanas -del Jueves de Pasión al de Pascua- pero al comprobar que se alargaba el tiempo de traslado se pusieron en contacto con Clear Channel para conocer el motivo de la demora. En la empresa les aseguraron que no realizarían el traslado hasta que la Gerencia de Urbanismo les abonara los casi 20.000 euros que les deben por los trabajos realizados el pasado año. "Nos hemos reunidos varias veces con personal de Urbanismo y de la empresa para llegar a un acuerdo, incluso, la asociación se ha ofrecido como intermediaria en el conflicto con el fin de que los tres quiosqueros vuelvan cuanto antes a su sitio, pero la empresa se niega a realizar cualquier operación mientras no le abonen las deudas", explica Rodríguez.

El año pasado el coste del traslado de los tres quioscos (el de Curro en la Campana, el de la confluencia de Rioja con Sierpes y el que está enfrente del Laredo) se elevó a 82.000 euros. El interventor municipal propuso en un informe que las cofradías pagaran este desembolso al ser las beneficiarias de la explotación de la carrera oficial, idea que descartó Urbanismo. La Asociación de Vendedores de Prensa exigirá el próximo año que se garantice por escrito la vuelta de estos tres negocios a su ubicación habitual cuando pase la Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios