Deportes

Sólo falta el sí de Jonathan dos Santos

  • El Barcelona aprueba la cesión del mediocampista por un año con opción de compra, pero éste aún quiere apurar la opción de convencer a Vilanova. Su llegada abriría la puerta a Campaña.

El mensaje de Míchel a Jonathan dos Santos tenía su razón de ser. El joven futbolista mexicano no termina de convencerse de la idoneidad de aceptar la propuesta del Sevilla para recalar en Nervión un año cedido con opción de compra. Los clubes han avanzado mucho en esta posibilidad hasta el punto de haber acordado las condiciones del préstamo. El Barcelona ha dado el plácet para que el mediocampista tenga en el Sevilla el protagonismo que no va a gozar en el equipo azulgrana y Song, recién llegado del Arsenal al Camp Nou, le cierra aún más las puertas. El internacional azteca, no obstante, todavía se lo está pensando. Cuesta irse del Barça aunque sea por un año.

La dirección deportiva del Sevilla tiene relativa calma con este asunto. Monchi entiende que la plantilla está bien configurada y lo de Jonathan dos Santos es una oportunidad de mercado, como él mismo define este tipo de opciones, que puede cerrarse en los próximos días. Pero si no es así, el club no va a realizar un gran esfuerzo porque ya cuenta con siete centrocampistas, más de dos por los tres puestos que Míchel quiere para la medular. Y además, son de muy distinto corte: Medel, Maduro, Kondogbia, Rakitic, Trochowski, Javi Hervás y Campaña. Precisamente el canterano es el que tiene más posibilidades de salir para una cesión si se concreta la llegada de Jonathan dos Santos. Después de disputar y ganar el Europeo sub 19, Míchel lo ha visto poco este verano, ya que llegó de los últimos y luego ha tenido diversos problemas físicos, como una pubalgia en la actualidad. A sus 19 años, la dirección deportiva no vería con malos ojos un año fuera del Sevilla para completar su formación, trámite por el que pasaron anteriormente Luna, Cala y Bernardo, por poner los tres ejemplos de los últimos canteranos que han promocionado al primer equipo.

Monchi mantiene cierta serenidad con respecto a los asuntos de la planificación, sabedor como es de que en los 11 días que quedan para el cierre del plazo, el viernes 31, puede pasar de todo. Así lo reconoció en una entrevista a los medios oficiales del Sevilla: "Creo que el mercado aún se va a mover bastante, porque las estadísticas demuestran que el 80% de las operaciones se realizan en los últimos días de agosto. Habrá que ver en qué medida estos movimientos de última hora afectan al Sevilla".

Míchel sí parece algo más inquieto, a tenor de la frase que soltó después del partido con el Getafe al ser preguntado por Jonathan dos Santos: "El primero que tiene que saber qué quiere hacer y cuál es su situación en el Barcelona es él". El mexicano, por cuya situación también se había interesado el Ajax días atrás, se resiste a abandonar el relumbrante vestuario azulgrana, una vez que Tito Vilanova le dio ficha del primer equipo. Pero en la primera jornada fue uno de los descartes y tuvo que ver el Barcelona-Real Sociedad desde la grada. Ayer sí fue titular junto a un equipo muy canterano en el Trofeo Joan Gamper -al contrario que Luis Alberto, quien fue convocado el domingo y desconvocado ayer-. Pero eso no significa que vaya a tener un mínimo de continuidad. El jugador de 22 años (Monterrey, 26-04-90) participó el curso pasado en ocho partidos oficiales de la mano de Pep Guardiola. Pese a sus buenas dotes físicas y técnicas y su capacidad para la resta y la distribución, la competencia en el Barcelona es tremenda y ahí debe incidir el Sevilla para convencerlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios