Deportes

Sampaoli descarta la albiceleste, su sueño

  • El técnico blanquirrojo antepone su compromiso con Nervión a la llamada de la AFA. "Sería irresponsable dejar el Sevilla", dice.

Tardó, pero finalmente Jorge Sampaoli puso freno a los rumores que lo situaban como próximo seleccionador de Argentina. Lo hizo, aunque reconoció que su gran sueño es dirigir la albiceleste, lo cual se presenta como una amenaza a largo plazo, no en un futuro inmediato. 

 

La pregunta que le hizo este enviado especial fue clara. De Argentina no paran de llegar rumores sobre la marcha de Sampaoli a la selección. ¿Puede frenar esos rumores, que es lo que espera el sevillismo, inquieto con estas noticias? Y aquí queda transcrita la respuesta: "No, mire, nosotros armamos este equipo conjuntamente con la dirigencia, trabajamos de manera ardua para lograr el cambio de estilo y para lograr que el Sevilla juegue como la gente siente y como sentimos nosotros. Ojalá podamos hacerlo. Todo el tiempo estamos pensando en eso". 

 

El ex seleccionador chileno ontinuó hablando y se centró en lo inmediato y en su compromiso con el Sevilla. "Yo tuve un llamado del presidente de la federación argentina, el cual me llena de orgullo, porque es mi sueño. Pero a veces los sueños no llegan en el momento que uno quiere. Y este mi proyecto en el Sevilla hoy es vincularme solamente en lo que tiene que ver con el partido del Real Madrid y el Barcelona. Es mi sueño ganar esos partidos, o por lo menos darle a la afición una satisfacción más y tratar de hacer un esfuerzo enorme para que suceda. Estoy orgulloso de eso, y sé que me encantaría, y lo dije siempre, que mi sueño es dirigir la selección argentina, pero en estos momentos sería irresponsable de mi parte pensar en dejar el Sevilla a tan pocos días de partidos tan importantes".

 

Sampaoli firmó por dos temporadas y en ningún momento de su escueta rueda de prensa vinculó su futuro con el Sevilla hasta llevar a término lo firmado. Pero al menos dejó claro que por ahora sólo piensa en seguir armando el equipo bajo su nuevo patrón de juego. También se refirió, a este respecto, lo que queda por definir de la plantilla. "Estamos viendo varias posibilidades, tenemos un gerente deportivo que tiene una gran capacidad y seguramente si nos falta algún jugador él se encargará de conseguirlo", dijo sobre Monchi.  

 

José Castro estuvo dialogando de nuevo ayer, tras el partido amistoso, con el entrenador, a pie de campo. Seguramente dialogaron no sólo de fichajes, sino de esa llamada inquietante que recibió de Armando Pérez, el actual dirigente de la AFA. "No me doy por vencido", amenazó ayer mismo éste...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios