Las carreteras se cobran la vida de 377 personas durante julio y agosto

Son 70 muertes menos que en 2008. En total, en lo que va de año, han perdido la vida en accidentes de tráfico 1.315 personas.

ep, madrid | Actualizado 01.09.2009 - 15:43
Share
Un total de 377 personas murieron en las carreteras españolas durante los meses de julio y agosto, 70 personas menos que en 2008 cuando la cifra de muertos fue de 447. En total en lo que va de año han perdido la vida en accidentes de tráfico 1.315 personas en 1.165 accidentes mortales.

Durante una rueda de prensa el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, destacó que casi una persona menos cada día ha perdido la vida en un accidente de tráfico este verano en comparación con el año anterior, así como que hay que remontarse a 1963 para encontrar un verano con menos de 400 víctimas mortales.

Asimismo, Rubalcaba subrayó que los jóvenes entre 15 y 24 años son el grupo de edad que más ha descendido en el número de fallecidos durante el verano, al pasar de 1.823 muertos en el verano de 2003 a 54 en este verano, con una disminución del 70 por ciento.
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
Aniversario del hundimiento

Estado actual de la proa del 'Titanic'. / Reuters

Pie de foto

El mito del 'Titanic' cumple 100 años

Ninguna catástrofe fascina tanto como el hundimiento del trasatlántico en su viaje inaugural. En el accidente murieron 1.513 personas y sobrevivieron 711.

Salud y Calidad de vida

La información de SALUD a su alcance