Sociedad

Detenido por intentar quemar vivo a un perro en Alicante

  • Al arrestado, un hombre de 31 años, se le acusa de un delito de maltrato de animales domésticos.

Un hombre de 31 años ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de rociar a un perro con un líquido inflamable y, posteriormente, prenderle fuego, por lo que el animal sufrió quemaduras de diversa consideración, según han informado fuentes del Instituto Armado en una nota.

Al ahora detenido, un individuo español de 31 años que responde a las iniciales J.A.P.M., se le imputa la presunta comisión de un delito de maltrato de animales domésticos.

Según el relato de la Benemérita, el incidente se produjo sobre las tres de la tarde del pasado día 27 de abril en la localidad alicantina de Pinoso, cuando una vecina de la referida población observó cómo un perro corría por una de las calles del municipio con el lomo en llamas.

De inmediato, la mujer intentó apagar el fuego al tiempo que trataba de retener al animal y avisar a su dueño, ya que el perro se había refugiado bajo un coche que estaba estacionado en la puerta del domicilio de su propietario.

Una vez que el amo se hizo cargo de su animal, lo trasladó hasta la clínica veterinaria de la localidad donde le fueron curadas las heridas producidas.

A partir del momento en el que la Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos, comenzó a trabajar para identificar, localizar y detener al autor del maltrato al animal, han explicado las mismas fuentes.

Desde el Instituto Armado han señalado que a fecha de hoy, el animal todavía necesita asistencia veterinaria para poder recuperarse de las heridas sufridas.

El detenido, en unión de las diligencias instruidas, ha pasado a disposición de la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios